, médica del Chelsea, llegó este martes a un acuerdo “confidencial” con el club londinense y el entrenador , a los que demandó por despido improcedente y trato discriminatorio en una audiencia celebrada ante un tribunal británico.

Como se recuerda, Eva Carneiro, de 43 años, abandonó el club de Stamford Bridge en septiembre de 2015, un mes y medio después de protagonizar un incidente con el entonces entrenador del Chelsea, José Mourinho, durante un partido de la Premier frente al Swansea (2-2).

Tras ese encuentro, en el que la doctora saltó al terreno de juego a tratar una lesión del jugador Eden Hazard en el tiempo añadido, “Mou” decidió apartarla de los partidos y entrenamientos del primer equipo al sentirse descontento con la actuación de la doctora.

En un comunicado emitido este martes, el Chelsea señaló que “lamenta las circunstancias que llevaron a la doctora Carneiro a dejar el club” y se disculpó “sin reservas, ante ella y su familia por la angustia ocasionada”.

“La doctora Carnerio siempre ha tenido como prioridad los intereses de los jugadores del club. Es una médica deportiva altamente competente y profesional”, agrega la nota, en la que se indica que “José Mourinho también agradece a la doctora Carneiro su excelente y dedicado apoyo como médica del primer equipo y le desea una carrera exitosa”.

En su demanda, Eva Carneiro, que llegó al Chelsea con el entrenador portugués André Villas-Boas en 2009, alegó que fue sexualmente discriminada y sostuvo que Mourinho la llamó “hija de puta” en portugués cuando ella corría hacia el campo a asistir al mencionado jugador.

EFE

Así se originó el problema entre José Mourinho y Eva Carneiro