“Estoy seguro de que no ganaré, incluso porque reconozco que no merezco ganar el Balón de Oro”, manifestó José Mourinho para Maisfutebol.

Mourinho, de 51 años, se pronunció también sobre la frustración de Jorge Jesús, entrenador del Benfica que lamentó no estar en la lista de los 10 mejores entrenadores del mundo elaborada por la FIFA.

“Creo que el reglamento prohíbe que haya entrenadores de equipos eliminados de la Champions League en la fase de grupos”, señaló Mourinho.

Jesús, de 60 años, dejó entrever que merecía estar en esa lista, pues había entrenadores que habían ganado menos que él, vencedor de tres competiciones de su país y finalista de la Europa League.

De entre los diez nominados, no ganaron ningún título el propio Mourinho, Jürgen Klinsmann (Estados Unidos), Alejandro Sabella (Argentina) y Louis van Gaal (Holanda).

Diego Simeone (Atlético de Madrid), Carlo Ancelotti (Real Madrid), Pep Guardiola (Bayern Munich), Antonio Conte (Juven*tus-Italia), Joachim Löw (Alemania) y Manuel Pellegrini (Manchester City) son el resto de entrenadores que compiten por el premio.