Cosa de locos. La prensa inglesa reveló este jueves que el entrenador portugués tiene un “problema” para poder firmar su contrato definitivo con el y que por este motivo, por increíble que suene, todavía no puede ser anunciado de manera oficial.

¿De qué se trata todo esto? José Mourinho tiene un contrato con el Chelsea en el que cedió los derechos de su nombre. ¿Cómo? O sea que José Mourinho no es dueño de su nombre en el tema comercial.

El contrato se firmó en 2005 y es algo con lo que lidiaron ya el Inter de Milán y el Real Madrid.

Como era de esperarse, esto no le cuadra al Manchester United que debe buscar una solución, pues uno de los beneficios de tener a José Mourinho es vender su imagen con productos como relojes, ropa interior, bufandas, etc.

Carol Couse, abogada especializada en deportes de la firma británica Mills & Reeve, dijo a la BBC que es este tema es muy común y que Manchester United debe comprar la licencia al Chelsea o buscar que Mourinho logre romper ese trato con el club londinense.

Aparte, José Mourinho tiene un contrato de imagen con Jaguar, marca de automóviles de lujo, mientras que el Manchester United tiene como sponsor principal al Chevrolet, aunque este caso es menor.