Todo empezó en una conferencia de prensa previo al duelo entre Real Madrid y Espanyol que acabó 2-2. Un responsable del área de comunicaciones del club madridista citó a una habitación cercana a la sala de conferencias.

Se trataba del periodista de Radio Marca Anton Meana, quien acudió a la cita. Dentro de la habitación se encontró a José Mourinho y su preparador de arqueros Silvino Louro, quienes querían hablarle de una publicación de la que no estaban conformes.

Pero Mourinho, desde el comienzo, se fue con todo. “En el mundo del fútbol yo y mi gente somos top y en el mundo del periodismo tú eres una mierda”, le soltó a Meana.

“Eres antimadridista, antimourinhista y tus preguntas siempre son con intención negativa”, le recriminó. Y ni corto ni perezoso añadió: “A mí me han dicho que eres un hijo de puta y una mala persona, y yo en vez d creérmelo, pienso otra cosa”

Y agregó: “Mientras sea entrenador del Real Madrid te respetaré siempre, cuando deje de serlo, serás una persona más de la calle y entonces veremos…”.

Todo este relato lo confesó el propio Meana. Mourinho no se dio por vencido e intentó saber las fuentes del hombre de prensa.

“Tienes que controlar bien tus fuentes. Hay 21 jugadores en este vestuario que se llevan genial con Silvino y como pasa en todos lados, hay tres ovejas negras que joden al grupo. Y en vez de intentar sacar a esa gente que perjudica a sus compañeros, tú lo das como noticia”, acusó ‘Mou’.