A José Mourinho se le caracteriza por ser muy confrontacional y directo con sus declaraciones. Esta vez su víctima fue la Real Federación Española de Fútbol por el estado físico y lesión con la que llegó su goleador Diego Costa a Londres.

El ‘Special One’ aprovechó la conferencia de prensa luego de la victoria del Chelsea de visita ante el Crystal Palace para exponer su fastidio por la situación de su jugador. “No sé cuando va a poder volver a jugar. Ha jugado dos grandes partidos ante Eslovaquia y Luxemburgo, y ha vuelto con nosotros sin poder jugar”, aseveró.

Ante la insistencia de los periodistas si se comunicaría con las autoridades del fútbol español al respecto, Mourinho fue más frontal. “¿Para qué?, ¿para qué gastar dinero en llamadas? No vale la pena. Pero no se preocupen que (Diego Costa) volverá a estar en plenas condiciones a mediados de noviembre y podrá jugar con la selección. Nuestros médicos sí le van a cuidar mucho”, arremetió el técnico portugués.

Si bien la ausencia de Diego Costa no se sintió por la victoria del Chelsea que lo deja muy cómodo en la punta de la Premier League, el delantero brasileño nacionalizado español es una pieza fundamental en el equipo de José Mourinho. Sus 9 goles en el torneo lo demuestra.