Peru.com

liga de campeones

peru.com liga de campeones José Mourinho: "Borussia Dortmund es candidato a ganar la Champions"

José Mourinho: "Borussia Dortmund es candidato a ganar la Champions"

José Mourinho: "Borussia Dortmund es candidato a ganar la Champions"
  • Mourinho en conferencia de prensa. (Foto: Efe)
  • Lunes 05 de noviembre del 2012 - 04:36 | 517 visitas

El técnico del Real Madrid= afirmó tener mucho respeto al actual campeón alemán, al cual recibirá este martes en el Santiago Bernabéu.

José Mourinho, técnico del Real Madrid, elogió el nivel del Borussia Dortmund, con el que mañana su equipo luchará por el liderato del grupo D de la Liga de Campeones, y aseguró que “si pasa a octavos, es candidato al título”.

“No me preocupa solo el Borussia de tres cuartos para adelante. Me preocupa todo el equipo en general. No es casualidad ganar dos Ligas en Alemania ni ser líder del grupo más difícil. Es un equipo muy fuerte en contraataque y transiciones, con jugadores creativos, rápidos, al mismo tiempo muy fuertes y directos. Muy buen equipo”, destacó.

“Si este equipo pasa a octavos de final, que está bien posicionado para conseguirlo, es para mí un candidato a ganar la competición”, añadió.

El técnico portugués incidió en la dificultad que tiene el grupo D y no descarta a ninguno de los cuatro equipos que lo integran como candidato a pasar a los octavos de final.

“Es un grupo difícil en el que cada punto que consigues es bueno, pero cada uno que pierdes es malo. Pienso que todos los equipos son complicados. El Borussia está en la mejor posición de todos, pero Ajax y Manchetser City pueden ganar más puntos en la segunda vuelta del grupo y ponernos en alguna dificultad”, aseguró.

“Es un grupo muy divertido pero muy difícil. Nosotros jugamos en casa, tenemos que hacerlo bien y esperamos mañana ganar los tres puntos de nuevo”, subrayó el entrenador madridista.

Mourinho desmintió el interés del PSG por él y Cristiano Ronaldo. “No es verdad”, dijo. Y destacó el crecimiento del delantero portugués: “ Cristiano ya era un gran jugador, pero en el Real Madrid ganó notoriedad estos años. Pasó de ser joven a un hombre y cumple un papel importante. Ha sido, es y va a continuar siendo un gran jugador”. EFE

relacionadas

  1. Champions League: Real Madrid entrena pensando en el Borussia Dortmund (FOTOS)

    Champions League: Real Madrid entrena pensando en el Borussia Dortmund (FOTOS)

    El conjunto de Mourinho tratará de vengar la derrota sufrida ante el Dortmund en Alemania para recuperar el primer lugar del Grupo D este martes.

VER COMENTARIOS