El popular ‘Chila’ no se calló nada y fue demoledor en los comentarios y opiniones vertidas sobre el actual técnico del seleccionado paraguayo .

“Pelusso no conoce a la mayoría de los futbolistas y le falta autoestima para estar al frente del equipo. Es lamentable, pero esto es un gran fracaso”, declaró José Luis Chilavert al diario El Heraldo de Colombia.

El exportero guaraní no encuentra un solo acierto de su selección en el actual proceso eliminatorio. “Ocupamos el lugar que nos merecemos, últimos de la Eliminatoria y eso no me sorprende porque los dirigentes han elegidos dos técnicos incapaces como Francisco Arce y Gerardo Pelusso . Estos dos señores se encargaron de tirar por la borda todo el trabajo que había hecho Gerardo Martino”, señaló.

Quien tampoco se salvó de las críticas de Chilavert fue el extécnico de Paraguay, Gerardo Martino. “Es su culpa que no tengamos nuevos talentos, porque durante 5 años hicieron un trabajo nefasto con los juveniles. Solo se dedicaron a los mayores y no copiaron el proceso de renovación de otros países como Colombia, Uruguay, Chile y Venezuela”, explicó.