El histórico arquero paraguayo fue nombrado este jueves ciudadano ilustre Asunción por su trayectoria deportiva durante 25 años bajo el arco, aunque mucha de su fama se debe a haber sido el segundo arquero más goleador de la historia del balompié, con 62 tantos.

José Luis Chilavert recibió una placa con ese título del presidente de la Junta Municipal de Asunción, Hugo Ramírez, quien destacó como todo un acontecimiento compartir ese evento con el “ídolo de ídolos” del país sudamericano.

Por su parte, José Luis Chilavert, internacional con Paraguay en 74 ocasiones, declaró en el acto que ser condecorado como ciudadano ilustre de Asunción es como haber ganado un Mundial con la Albirroja.

“Como paraguayo esta distinción es el premio que me faltaba. A nosotros nos faltó la posibilidad de salir campeón del mundo con Paraguay, lo intentamos y estuvimos cerca en el mundial de Francia 98 y yo creo que este premio reúne todo y es como salir campeones del mundo con Paraguay, no tengo ninguna duda”, dijo Chilavert.

	José Luis Chilavert recibió una placa con ese título del presidente de la Junta Municipal de Asunción | Foto: EFE
José Luis Chilavert recibió una placa con ese título del presidente de la Junta Municipal de Asunción | Foto: EFE

Chilavert, que se inició en el fútbol desde pequeño en el Sportivo Luqueño, bromeó sobre su papel de “malo” que desarrollaba sobre el terreno de juego. “Mucha gente te ve en la televisión cuando jugaba, peleando, discutiendo y eso, pero es una manera de manejarse dentro del terreno de juego. A mí no me gustaba perder a nada. Convengamos que con esta cara no se puede hacer el papel de bueno, tengo que hacer el papel de malo”, reconoció.

Paraguay, que se enfrentará a Ecuador en Asunción el próximo 23 de marzo, está clasificada séptima con 15 puntos, a cinco de Chile que es cuarta y ocupa el último puesto de acceso directo a la cita mundialista, principal objetivo de la Albirroja a falta de seis jornadas por disputar.

TAGS RELACIONADOS