Los giros que da la vida. José Basualdo, exjugador argentino y actual entrenador, alguna vez fue un hombre de portadas en el fútbol peruano. El ‘Pepe’, tras dejar Universitario, pasó por varios países de la región.

NO DEJES DE VER: Diego Maradona sigue disparando contra Carlos Bilardo y Julio Grondona

José Basualdo se ganó el cariño de la hinchada de Universitario en el 2005, pero renunció de manera intempestiva por presuntos problemas sentimentales (se habría relacionado con la periodista deportiva local). Desde entonces su vida no fue la misma.

Regresó a su país para dirigir a un club llamado El Porvenir. Volvió al Perú y dirigió a José Gálvez, pero con poco éxito. En el 2007 fue contratado por Cienciano y al año siguiente llega al fútbol chileno para trabajar en Santiago Morning, donde quizá realizó su mejor trabajo, llevándolo a instancias finales del fútbol mapocho con escaso presupuesto.

Ello le valió para llegar a la Universidad de Chile en el 2009 en reemplazo nada menos que de Sergio Markarián. La campaña de Basualdo ahí fue pésima.

Se va a Ecuador para trabajar en el Técnico Universitario, pero lo llevó al descenso. En el 2014, se muda a Colombia para dirigir al Atlético Bucaramanga de la Segunda División.

A comienzos del 2015, se fue a Bolivia contratado por el Oriente Petrolero, en el que duró apenas dos meses. Acaba de ser echado por malos resultados.