El entrenador argentino ya no tiene nada que hacer en la selección chilena y ahora solo piensa en lo que hará este 2016, ya liberado, sin compromisos por delante, aunque con muchas ofertas sobre la mesa tras su exitoso paso por el país del sur.

De momento, Jorge Sampaoli se quedará a vivir en Chile, pues su pareja es de ese país. Solo de momento. El abogado del técnico argentino, Fernando Baredes, dijo que su representado se tomará un descanso hasta junio, cuando decidirá dónde trabajara.

“Hasta junio Sampaoli quiere descansar. Conociendo la personalidad de Jorge, será difícil, pero que esté descansando no quiere decir que no seguirá relacionado con el fútbol. Seguirá perfeccionándose como técnico. Buscará cursos para seguir mejorando” expresó el letrado.

“Varios clubes han llamado para conocer la situación de Sampaoli. Jorge no está aceptando ni rechazando nada. No hay nada concreto. Quiero dejar en claro que no salió por una oferta, salió por el tema puntual que se vivió con la ANFP, agregó.

En otro momento, Baredes aseguró que Jorge Sampaoli quiere dirigir en Europa.

“Cualquier técnico que destaca, así como cualquier jugador, quiere llegar a Europa. No lo he conversado directamente con Jorge, pero sé que es su próximo objetivo”, explicó.