“Tuvimos el coraje de cambiar al técnico y nos resultó. Se le renovó el contrato a Jorge Sampaoli hasta 2018”, manifestó Jadue, presidente de la ANFP, que calificó de “histórica” la clasificación de Chile a dos mundiales consecutivos, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Chile obtuvo los pasajes a Brasil 2014 tras derrotar este martes 2-1 a Ecuador y sumar así 28 puntos, que le dejaron en el tercer lugar de las Eliminatorias.

Ecuador, con 25 puntos, quedó en el cuarto lugar y también se clasificó a Brasil 2014, que será la tercera de su historia futbolística, mientras para Chile será la novena.

“Para nosotros es fundamental haber conseguido este logro, romper la historia y clasificar a dos mundiales en cancha”, comentó el presidente de la ANFP.

Respecto de la preparación para Brasil 2014, Jadue dijo que “hay que trabajar paulatinamente, me sentaré con Jorge Sampaoli para trazar el camino y saber a qué podemos aspirar una vez que sepamos los grupos”.

Adelantó que el gerente de selecciones debe viajar a Brasil donde estudiará nueve lugares como eventuales lugares de concentración y subrayó que además, “tenemos que preparar más amistosos”.

“En noviembre queremos cerrar algo con una selección de primer nivel”, concluyó.

EFE