El partido debe ser jugado de la misma forma en que jugamos contra Venezuela, pero contra un rival que tiene mucha más jerarquía”, precisó Sampaoli en la previa del duelo ante España en Ginebra.

Ante Venezuela, Chile jugó a gran nivel y ganó por 3-0 en la fecha 15 de las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, resultado que lo dejó con 24 puntos en el tercer lugar de la serie, muy cerca de alcanzar el objetivo de clasificarse a la cita mundialista.

Del partido ante España “tenemos que sacar un montón de aprendizajes”, subrayó Sampaoli, para quien el encuentro, además, “nos da un parámetro ante la posibilidad de ir a Brasil 2014”.

“España tiene un plantel muy grande, muy rico”, opinó el técnico argentino, para quien “las diferencias que existen entre España y el resto del mundo, incluido Chile, en algún momento se acortarán. Sacaremos conclusiones y muchas cosas por aprender”, manifestó el argentino.

Preguntado por los partidos jugados ante España en los procesos liderados en Chile por Marcelo Bielsa y Claudio Borghi, ambos con derrotas para La Roja, Sampaoli consideró que “es muy difícil comparar”.

Sampaoli, por otra parte, atribuyó los buenos resultados alcanzados por Chile bajo su conducción a “la consolidación y a darse cuenta de que había que cambiar de rumbo”.

“En ese sentido, tuve muchas cosas a favor. El miedo a quedar fuera del Mundial, conté con un montón de factores para que mi propuesta futbolística se llevara a cabo”, añadió el técnico argentino.

Sampaoli consideró “dos finales a muerte” los partidos que aún debe jugar Chile por Eliminatorias, como visitante ante Colombia y como local frente a Ecuador.

EFE