El de , con la derrota del domingo en el Vicente Calderón ante el , enlazó por primera vez en esta temporada tres jornadas de la Liga española sin ganar, que además las une a la derrota del pasado martes ante el inglés, lo que supuso la eliminación de la .

Los sevillistas, tras el doloroso episodio vivido en Leicester, no levantaron cabeza y aumentaron su pesar en la visita al Atlético de Madrid, equipo que hace tres jornadas estaba a nueve puntos y que ahora acaricia la tercera plaza de los sevillistas, de la que se quedan a dos puntos.

El equipo que entrena el argentino Diego Simeone, con el 3-1 ante el de su compatriota Jorge Sampaoli, también tiene a su favor el coeficiente particular al mejorar el 1-0 encajado en el Sánchez Pizjuán en la primera vuelta, y todo cuando aún quedan diez jornadas para que concluya el campeonato.

Hasta ahora, el conjunto hispalense solo había encadenado dos jornadas ligueras sin ganar, hecho que sucedió en dos ocasiones en el presente curso. La anterior fue cuando tras ganar en Pamplona a Osasuna (3-4), perdió en el campo del Espanyol (3-1) y posteriormente empató a cero ante el Villarreal en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán en la vigésima primera jornada, aunque la racha se rompió en la siguiente con una victoria en Las Palmas (0-1).

Jorge Sampaoli

La primera vez en este curso que el conjunto andaluz encadenó dos jornadas sin vencer fue cuando, precisamente después de ganarle al Atlético de Madrid (1-0), en la décima jornada empató en Gijón (1-1) y después sufrió su única derrota liguera hasta ahora como local, frente al Barcelona (1-2).

Esta racha se rompió a la semana siguiente en La Coruña con un triunfo 2-3 ante el Deportivo y después repitió victoria en Sevilla ante Valencia (2-1). Ahora, después de ganar en el Sánchez Pizjuán al Athletic Club (1-0), los de Sampaoli acumulan por primera vez en el ejercicio tres partidos de liga sin vencer, pues no pasaron del empate en Vitoria ante el Alavés (1-1), firmaron el mismo resultado hace dos sábados como local ante el Leganés y perdieron a la tercera con el Atlético.

En este tramo final llegan visitas exigentes al Nou Camp para verse con el Barcelona y al Santiago Bernabéu para medirse al Real Madrid, pero lo más inmediato es la cita del próximo domingo 2 de abril, tras el parón, en el estadio sevillista ante el Sporting de Gijón, un rival que lucha a la desesperada por salir de los puestos de descenso y que será una nueva prueba para los de Jorge Sampaoli.