El técnico del Sevilla, Jorge Sampaoli, dijo tras empatar 1-1 en casa con el Leganés que son conscientes de que “con este rendimiento” les “va a costar mucho pasar” a los cuartos de final de la Champions League, el próximo martes en Leicester (Inglaterra).

“Sí tenemos esa responsabilidad. Si no mejoramos el martes, va a ser muy difícil”, afirmó en rueda de prensa el entrenador argentino, que, en una comparecencia más breve de lo habitual, se mostró preocupado y dejó entrever cierta decepción con los problemas de su equipo para crear juego.

El preparador sevillista advirtió de que en la Liga de Campeones “son rivales de más entidad, con un protagonismo mayor”, y que, en el caso del Leicester inglés, se juega además mucho, por lo que ante esa cita trascendental del martes le “preocupa, sobre todo, el funcionamiento” del equipo dado el actual bajón en su juego.

Aún así, el argentino recalcó que están “ilusionados con que el martes, en ese partido tan importante”, puedan “revertir el juego” y que “ojalá” tengan “la posibilidad de hacerlo”.

“La causa es que el equipo ha perdido vuelo futbolístico y eso impide generar situaciones contra rivales que ya se plantan a jugar diferente. Hoy el equipo ha estado muy acelerado, ansioso, sin capacidad para generar, y entonces pasa como hoy que equipos muy ordenados se imponen”, reconoció.

Para Sampaoli, “la solución del problema de falta de juego tiene que ver con jugar y con que se reencuentren algunos futbolistas”, y dijo que resolver ese aspecto es lo que especialmente le “preocupa”, más allá de los dos empates seguidos en liga (Alaves y Leganés), pues recordó que también llevan “ocho partidos sin perder”.

El técnico explicó que hoy el Leganés, “un equipo muy ordenado, se impuso a través del orden y de neutralizar” el juego del Sevilla, e incluso tuvo “la posibilidad de poder” provocarles “mayor dolor” del que les ocasionó, en “un contexto en el que fue todo en contra” de su equipo.

“Esperamos tener la posibilidad de hacer los análisis convenientes para estar bien preparados el martes para el partido de Leicester”, concluyó. EFE