El seleccionador de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, afirmó que llegará al Mundial de Brasil 2014 con la “aspiración” de ganar el torneo, aunque subrayó que no quiere generar “falsas expectativas”.

“La aspiración y el deseo es ese (ganar), y para eso vamos a trabajar, pero en esa aspiración está también la dificultad y no podemos generar falsas expectativas a nadie”, dijo el técnico en una entrevista con Radio Cooperativa.

“Tenemos que hacer un Mundial competitivo, jugar ante equipos que no perdonan el error y será determinante el grupo y el desarrollo del sorteo”, comentó Sampaoli, que ratificó la semana pasada la presencia de Chile en la Copa del Mundo del año que viene como tercer clasificado en las eliminatorias sudamericanas.

“Tenemos que prepararnos para hacer el mejor Mundial con selecciones que no nos perdonarán ningún error”, señaló el técnico, quien agregó: “la única alternativa que tiene Chile para igualarse con selecciones de alto nivel es ser extremadamente comprometido en el funcionamiento”.

También elogió a su compatriota y colega Marcelo Bielsa, que logró clasificar a Chile para el Mundial de Sudáfrica 2010 con la mayoría de los jugadores que ahora están a sus órdenes.

“Sigo diciendo que Bielsa es de los mejores conductores de grupo en el mundo. Bielsa le dio al jugador chileno una convicción muy grande y nosotros nos aprovechamos de eso para lograr lo que estamos logrando: jugar de igual a igual con cualquiera”, señaló Sampaoli.