El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, afirmó que para el equipo chileno “el Mundial empieza el viernes”, con el partido amistoso que disputará la Roja contra Inglaterra en Wembley.

Durante una rueda de prensa en el estadio londinense, Sampaoli destacó que su selección se enfrenta a un rival “que siempre es candidato a ser uno de los mejores del mundo” y que seguramente se hará “mucho más fuerte en su estadio”.

“Va a ser un encuentro en el que trataremos de imponernos a través del juego, y el rival a través de la transiciones y de la velocidad con la que cuentan sus jugadores”, explicó el argentino, quien señaló que será “un partido entre equipos que tienen estilos muy diferentes en el que hay que ver quién prevalece”.

El técnico argentino señaló que estos partidos “que hay que jugar como si fueran ya del Mundial” le permitirán a la selección chilena saber cómo está, especialmente en los que se enfrentará con selecciones “tan fuertes” como la inglesa, este viernes, o la brasileña, el próximo martes en la ciudad canadiense de Toronto, que “no le van a permitir a Chile el menor error”.

Chile tiene que intentar “no ser dominado” porque, cuando lo es, tiene algunos inconvenientes en los que el equipo está trabajando, explicó.

Así, manifestó su temor ante la “rigidez defensiva de Inglaterra y de su entrenador, que va a aprovechar los ataques y la potencia de algunos jugadores como (Wayne) Rooney”, al que calificó como “uno de los mejores del mundo”.

El entrenador recordó el último partido que Chile disputó con la selección inglesa, en Wembley en 1998 y que se saldó con una victoria de los chilenos (0-2), y afirmó que contar con Marcelo Salas, el autor de esos dos goles y que será homenajeado en Londres, “es siempre bueno, más allá del recordatorio de ese partido”.

EFE