“Venimos a hacer todo lo que sea necesario por el fútbol de Honduras, por ese compromiso que tengo con el Mundial Rusia 2018, en donde espero y sueño, no ir a participar, ir a competir, como nos gusta y como me gusta a mí”, afirmó Jorge Luis Pinto.

Jorge Luis Pinto fue nombrado el 6 de diciembre en sustitución de Hernán Medford, quien fue separado de su cargo hace dos semanas tras un acuerdo con la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (FENAFUTH).

Pinto manifestó que se siente “comprometido con este país que siente y ama el fútbol, un país sencillo, humilde y noble, pero con un inmenso cariño por el fútbol”.

Pinto aseguró que aceptó dirigir a Honduras porque le gusta “el biotipo y la característica del jugador” y porque el país “vive y siente el fútbol, como lo vivo yo”.

En el evento, Pinto estuvo acompañado por Rafael Callejas y Alfredo Hawit, presidente y secretario de la Fenafuth, respectivamente, Rafael Villeda, titular de la Comisión de Selecciones de Honduras, y Freddy Amanzo, asistente del colombiano.

Destacó que en Honduras podrá trabajar, “no me interesa el dinero, me interesa poder trabajar y eso estoy seguro de ello, sé que me van a brindar el apoyo, pero sé que también tengo que ganar”.

“Todos ustedes (hondureños) quieren ir a Rusia, pero el que más quiere ir a Rusia soy yo, y ese es mi compromiso, vengo a entregarles todas mis fuerzas, mi pasión por el fútbol, mi dedicación”, enfatizó el Pinto, quien precisó que el 5 de enero iniciará su trabajo con Honduras.

Añadió que quiere convertir a Honduras en “una potencia futbolera” y, para ello, dijo que seguirá “los pasos” de sus antecesores colombianos, Luis Fernando Suárez y Reinaldo Rueda.

“Dios quiera que la vida me permita ir a un Mundial y hacer un poco más de lo que hice con Costa Rica”, a quien llevó a los cuartos de final en el Mundial Brasil 2014.

Además, pidió a los jugadores y aficionados que unan “todas las fuerzas, sintamos la camiseta y vamos a triunfar, vamos a Rusia y mucho más”.

TAGS RELACIONADOS