SiguienteAnterior

Jorge Luis Pinto: ¿qué dijo tras la aprobación de la FIFA para un mundial con 48 países?

Jorge Luis Pinto: ¿qué dijo tras la aprobación de la FIFA para un mundial con 48 países?
Jorge Luis Pinto respondió a la FIFA tras la aprobación de crear un Mundial con 48 equipos. (Foto: Getty)

Síguenos en Facebook



El seleccionador de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, quien figuró entre los mejores en el Mundial de Brasil 2014 dirigiendo a Costa Rica, expresó su desacuerdo con la FIFA que el Mundial de 2026 se dispute con 48 países.

“No comparto esa opinión”, enfatizó Pinto sobre el anuncio que hizo el martes la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), de aumentar a 48 los países que participarán en el Mundial de 2026, sumando 16 con respecto a los 32 que participan desde el Mundial de Francia 1998.

“Me parece que quienes hemos vivido una experiencia mundialista podemos opinar, siento que el manejo de los grupos que había era útil y productivo”, afirmó el sudamericano Jorge Luis Pinto, quien busca con Honduras clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Jorge Luis Pinto

“Preparar a un equipo tiene tantos costos, desgaste y tantos compromisos con los jugadores y clubes, como para llevarlos a competir dos partidos y siempre descansando uno”, añadió Jorge Luis Pinto.

En ese sentido considera que la decisión de la FIFA para un mundial con 48 países sería “muy largo y va a tener solamente 16 equipos al final”.

Una Copa del Mundo con 48 países “puede ser un fin, pero personalmente no lo considero de gran validez para un cambio que repercuta en el rendimiento en un mundial”, enfatizó el colombiano Jorge Luis Pinto.

Así vive Jorge Luis Pinto cada partido que dirige