Jorge Luis Pinto no es más el entrenador de la selección de Costa Rica. Así lo anunció el presidente de la Federación del país centroamericano, Eduardo Li, explicando que no se pusieron de acuerdo en varios temas.

“Uno de los puntos más importantes en los que no logramos un acuerdo fue la conformación del comando técnico y el desarrollo de todos los componentes de la selección nacional, no solo de la selección mayor”, dijo Li.

Pinto, sin embargo, salió al paso de lo que denominó “una guerra de palabras, una guerra de opiniones” por lo logrado por Costa Rica en el Mundial Brasil 2014, donde llegó a cuartos de final, por primera vez en su historia.

“El primer tema, el éxito: Yo no llamé a El País, ni a (José) Mourinho, ni a (Josep) Guardiola, ni al Folha de Sao Paulo ni a Teletica a que opinaran de la selección. ¿Qué culpa tengo yo si me meten de cabeza a mí”, dijo Pinto.

“El éxito es de todos, aquí hay un resentimiento al éxito grande de personas allegadas”, dijo Pinto.

“Yo soy exigente. Yo quiero compromiso, yo quiero entrega y no comparto actitudes delicadas”, añadió Pinto.

“Duré un año y medio sufriendo, señores, sufriendo. Un integrante del cuerpo técnico le dijo al presidente que me sacara, que conmigo no iban al Mundial. Dormí con el enemigo por un año y medio, sin embargo lo entendí y acepté por la Selección, pero hoy no”, dijo Pinto.

Según el entrenador colombiano, él mismo le dijo a Li que sí él no podía escoger a su propio comando técnico, él no podría seguir al frente del conjunto nacional, lo que terminó ocurriendo.

“Eso no me va a pasar más. Prefiero aguantar hambre, pero no voy a aceptar eso”, dijo Pinto.

“Ese es el punto de discordia, y por eso yo me voy, para que queden tranquilos los señores”, finalizó.