SiguienteAnterior

De Jong a Xabi Alonso: árbitro reveló por qué no expulsó al holandés en Sudáfrica 2010

De Jong a Xabi Alonso: árbitro reveló por qué no expulsó al holandés en Sudáfrica 2010
Árbitro reveló por qué no expulsó a Nigel De Jong en el Mundial Sudáfrica 2010. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



El inglés Howard Webb, el árbitro que dirigió la final del Mundial de Sudáfrica 2010 entre España y Holanda (1-0), ha revelado el motivo por el cual no expulsó a Nigel De Jong tras su peligrosa entrada sobre Xabi Alonso y ha reconocido que la acción “era merecedora de tarjeta roja”.

En su biografía, ‘The Man in the Middle’, que el diario británico The Times está publicando por entregas, el colegiado reconoce que se sintió “abatido hasta no poder más” después de ver repetida la acción por televisión y por no haber expulsado a Nigel De Jong.

Mediado el primer tiempo de la final de 2010, el centrocampista neerlandés, entonces en las filas del Manchester City, realizó una fea entrada sobre Alonso, al que clavó los tacos en el pecho sin el balón de por medio, pero sólo vio la tarjeta amarilla.

Xabi Alonso

Xabi Alonso cabeceó el balón hacia David Villa y en ese momento Nigel De Jong se chocó contra él”, escribió Webb en su autobiografía. “Justo en ese momento yo estaba detrás de Alonso, a unas 10 yardas (9 metros), por lo que no pude ver el impacto y cómo había entrado De Jong”, continuó.

“Sin embargo, sabía que había sido una entrada a destiempo y muy fuerte, por lo que merecía sanción. Ninguno de mis ayudantes me dijo nada por la radio y por eso mostré una amarilla, por lo que había visto: una entrada fuerte y a destiempo del centrocampista holandés”, reconoció.

“Con la mano en el corazón, nunca se me pasó por la cabeza que fuera tarjeta roja. En ese momento, sobre el campo, estaba convencido de que era amarilla”, confesó el inglés.

La brutal patada de Nigel De Jong a Xabi Alonso en Sudáfrica 2010


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+