Este 24 de marzo será una fecha inolvidable para el fútbol mundial. El legendario jugador holandés , falleció en Barcelona a los 68 años, luego de jugar el partido más difícil de su vida: el cáncer. La familia del exfutbolista hizo oficial el anuncio en redes sociales y rápidamente muchas celebridades se pronunciaron por su muerte.

“El día 24 de marzo de 2016 Johan Cruyff (68) ha fallecido en , rodeado de su familia después de una dura lucha contra el cáncer. Os pedimos con gran tristeza que se respete la privacidad de la familia durante su tiempo de duelo”, señala la nota colgada en la cuenta oficial de Twitter del mítico delantero holandés.

Johan Cruyff nació en Amsterdam el 25 de abril de 1947, revolucionó el fútbol moderno primero como futbolista, especialmente en la selección holandesa y en los dos clubes que marcaron su vida, el Ajax y el FC Barcelona, y posteriormente como entrenador, donde creó escuela con su estilo de corte ofensivo.

Su llegada al Barcelona fue el surgimiento del mejor equipo catalán de la historia. Bajo su mandato y después con las mejoras que tanto Frank Rijkaard y, especialmente, Josep Guardiola, dieron a la idea implantada por Johan Cruyff a finales de los ochenta, donde también lo acompañó el peruano Hugo Sotil.

Johan Cruyf y fueron considerados como las duplas más letales del fútbol mundial. Ambos protagonizaron aquella goleada en el Santiago Bernabéy por 5-0 ante el Real Madrid. El peruano se encargó de anotar el quinto gol y festejó con uno de sus grandes amigos, su “compadre”, como lo llamaba nuestro compatriota.

Conoce en imágenes las duplas más letales que tuvo el fútbol mundial, considerando la época de oro del FC Barcelona, junto a Johan Cruyff y Hugo Sotil.

MÁS SOBRE JOHAN CRUYFF

#FOTOS Entérate en qué otros equipos jugó #JohanCruyff, histórico jugador del #Barcelona y ex compañero del "Cholo" Sotil

Posted by Futbolperuano.com on jueves, 24 de marzo de 2016