El sensible fallecimiento de enluta el mundo del fútbol, luego de varios meses luchando contra el cáncer. Las palabras de no podían faltar, uno de los grandes amigos que tuvo el holandés compartiendo la camiseta del FC Barcelona por mucho tiempo. “Se fue un grande, uno de mis mejores amigos”, señaló el exjugador peruano a El Comercio.

En el mes de octubre del año pasado confirmaron que el exjugador del FC Barcelona, Johan Cruyff, sufría de cáncer de pulmón. A esto, Hugo Sotil le dejó un mensaje de esperanza: “Mi compadre Cruyff va a driblear al cáncer”.

Como se recuerda, Johan Cruyff había tenido varias operaciones al corazón y las llegó a superar. Él fue intervenido a corazón abierto en 1991, tras sufrir una insuficiencia coronaria en fase aguda. Después de pasar por el quirófano se puso en la lucha de dejar de fumar, incluso protagonizó una campaña en contra del tabaco.

“Nunca fue un perdedor. Siempre salió de varias. Había tenido tres o cuatro operaciones al corazón y las había superado. Pensé que podía recuperarse, pero lamentablemente esta batalla la perdió. Cerró los ojos un jueves santo”, agregó Hugo Sotil en la entrevista.

“Él siempre estaba pendiente de mí. Me preguntaba por la familia porque a través de su fundación nos quería asegurar, pero no lo pudimos hacer. Por esta maldita enfermedad no se concretó. Pero mi compadre siempre ha tenido muy buenos gestos hacia mi persona”, dijo el exjugador del FC Barcelona.

Johan Cruyff falleció a los 68 años y diferentes futbolistas de élite mundial se hicieron presentes para enviar un mensaje de pésame a la familia. El holandés y Hugo Sotil llegaron al FC Barcelona en 1973. Ambos protagonizaron una goleada histórica al Real Madrid por 5-0 en el Santiago Bernabéu, donde el peruano anotó uno de los goles.

MÁS SOBRE JOHAN CRUYFF Y HUGO SOTIL

#LionelMessi expresó a través de las redes sociales su pésame por el fallecimiento de #JohanCruyff

Posted by Futbolperuano.com on jueves, 24 de marzo de 2016

TAMBIÉN PUEDES LEER