Joel Campbell fue una de las tantas figuras que mostró la selección de Costa Rica en el Mundial Brasil 2014, donde hizo historia al clasificar hasta los cuartos de final del torneo, dejando en el camino a campeones del mundo como Italia, Inglaterra y Uruguay.

Sin embargo, la tranquilidad y felicidad por tan destacada participación parecen haberse roto desde que el presidente de la Federación costarricense, Eduardo Li, anunciara en conferencia de prensa realizada el día jueves, que el entrenador colombiano Jorge Luis Pinto, uno de los gestores de la hazaña, no seguiría en el cargo.

Luego, el mismo Pinto declaró que dentro de su comando técnico había un integrante que le habría dicho al presidente que lo sacara, diciendo que “había dormido con el enemigo durante año y medio”.

El mismo capitán del equipo, Bryan Ruiz, afirmó que hubo desgaste en la relación con Pinto porque era muy controlador.

Ahora, Campbell ha tildado al colombiano de ‘dictador’ a través de su cuenta de Facebook: “Yo apoyo la exigencia,el sacrificio y la disciplina pero no la DICTADURA.. No confundan una cosa con la otra”

Asimismo, en un mensaje previo había escrito: “Me duele ver comentarios donde tachan al jugador tico de no querer trabajar,cuando fue de lo q más hicimos.. Y de paso lo hicimos sin quejarnos.. Y sí no dijimos nada fue Xq NO QUERÍAMOS DESVIAR NUESTROS OBJETIVOS NI NUESTROS SUEÑOS”.

Al parecer nunca hubo una buena relación entre Pinto y sus jugadores.