Argentina logró vencer por 4 a 2 a la selección de Alemania, en duelo amistoso que se disputó el país ‘teutón’. El, para muchos, mejor jugador de Argentina en el Mundial, Javier Mascherano, dio su punto de vista sobre el resultado del partido. Añadió que el marcador sólo es un anécdota porque el Mundial lo ganaron los europeos.

“Pero la Copa la tienen ellos. Siento que uno tiene seguir tratando de crecer como equipo. De no quedarnos con la derrota en la final. Somos subcampeón del mundo y eso hace que también tengamos un prestigio que defender. Más allá de no ser los campeones, estamos entre los mejores equipos de la actualidad y tenemos que defender ese prestigio que pienso lo hemos ganado merecidamente porque nadie nos regaló nada”, declaró Javier Mascherano.

“Lo tomo como un amistoso, porque no cambia nada. En el fútbol, lo que jugaste, lo que perdiste y lo que ganaste, ya pasó. Ahora es una historia nueva. Es similar a lo que sucede en los clubes donde hay ciclos. Lo que pasa es que acá los ciclos se dan cada cuatro años”, remarcó Mascherano.

Por otro lado, Javier Mascherano no pudo ocultar su felicidad tras volver a encontrarse con sus compañeros de la selección, con quienes pasó grandes momentos en el Mundial de Brasil 2014.

“Tuvimos muy poco tiempo. Sinceramente me hubiese gustado compartir un tiempo más. Porque desde hace mucho tiempo cada vez que venimos a jugar con la Selección, lo hacemos con una sonrisa, con ganas de disfrutar y la pasamos muy bien entre nosotros. Fue muy poco tiempo, pero fue muy lindo volver a encontrase después de casi 50 días luego de la final del mundial y tratar de mejorar lo que podamos”, finalizó Javier Mascherano.

Fuente: Pasión Libertadores.