Javier Macherano paseó su estilo de juego por importantes clubes de América y Europa: Inició en River Plate, luego se fue al Corinthians. El West Ham de Inglaterra le abrió las puertas europeas y luego dio el gran salto al Liverpool.

Desde el 2010, es una de las figuras del Barcelona, con el que ganó todo. El propio Mascherano dijo en una entrevista a DT de El Comercio que el peruano José del Solar fue uno de sus referentes y que terminó marcando su estilo de juego.

“Siempre me gustó Del Solar, siempre estuve pendiente de su juego. Sobre todo porque él era muy destacado en la posición en la que juego desde niño. Fue mucho más que un referente para mí”, expresó el jugador del Barcelona.

“Tenemos la misma posición, mucha marca, mucho desplazamiento. No me olvido de Chemo porque cuando yo empecé a ver fútbol él ya era una figura internacional muy destacada”, indicó.

Mascherano estará en Lima para ser parte del choque entre Messi y sus Amigos vs. Resto del Mundo a jugarse el 2 de julio en el estadio Nacional.