El medio centro Javier Mascherano dijo que los partidos que Argentina jugará con Paraguay y Perú el viernes y el martes, respectivamente, “son para encaminar la clasificación” al Mundial de fútbol de Brasil 2014.

Mascherano, futbolista del Barcelona, se ha sumado este miércoles a la plantilla albiceleste aunque no podrá jugar el primero de esos encuentros de las eliminatorias sudamericanas debido a que debe cumplir una suspensión.

“Los últimos partidos de Argentina fueron buenos y hay que seguir sacando resultados positivos. La gente se ilusiona de acuerdo a lo que le muestras en el campo de juego”, comentó.

Durante el entrenamiento de este miércoles el defensa Fabricio Coloccini sufrió un golpe en la pierna derecha y ha sido sometido a estudios a cargo del médico Daniel Martínez.

El zaguero del Newcastle inglés, que iba a ir al banquillo el viernes en la ciudad de Córdoba ante los paraguayos, sería sustituido por Guillermo Burdisso, del Boca Juniors, en el caso de que no se recupere de su lesión.

Durante el entrenamiento táctico, el seleccionador Alejandro Sabella alineó en la defensa a Pablo Zabaleta (Manchester City, GBR), Federico Fernández (Nápoles, ITA), Ezequiel Garay (Benfica, POR) y Marcos Rojo (Sporting de Lisboa, POR). EFE