Javi Martínez, en una red social, asumió, resignado, la gravedad de la dolencia y se mostró preparado ante una posible intervención quirúrgica a la que se someterá si se confirma el diagnóstico.

“Me acabo de joder la rodilla, estoy ahora mismo en el bus. He estado hablando con el médico y me ha dicho que seguramente, hay un 99 por ciento de posibilidades de que me haya roto el ligamento cruzado y el ligamento externo”, dijo Martínez en un video.

“Es una putada, no me gusta hablar mal, pero en esta ocasión hay que decirlo. Si definitivamente es el cruzado me operaré mañana y empezaré a trabajar para volver más fuerte, con más ganas e intentar ser mejor jugador. Volveré”, añadió Javi.

Javi Martínez golpeó la pierna izquierda contra un rival a la media hora del encuentro que el Bayern Munich disputó ante el Borussia Dortmund.

Las primeras exploraciones apuntaron hacia una lesión de gravedad, tal y como reconoció Pep Guardiola al término del choque: “Sabremos que es lo que tiene, pero creo que será algo grave”, dijo.