El defensa belga del Jan Vertonghen podría estar entre seis y ocho semanas alejado de los terrenos de juego por una lesión en el ligamento de la rodilla.

Tottenham informó este martes mediante un comunicado que las resonancias en Barcelona, donde se encuentra concentrado estos días el equipo, desvelaron que Jan Vertonghen “sufrió una lesión en el ligamento medio lateral en el partido del pasado fin de semana ante el Crystal Palace”.

Jan Vertonghen se perderá pues el encuentro de Copa de Inglaterra (FA Cup) en Colchester (30 enero), los partidos de Premier League frente a Norwich (2 febrero), Watford (6 febrero), Manchester City (14 febrero) Swansea (28 febrero), West Ham (2 marzo) y quizá Arsenal (5 marzo), y la eliminatoria de Liga Europa ante el Fiorentina (18 y 25 febrero).

Jan Vertonghen, de 28 años, se hizo las pruebas en el Hospital Quirón de Barcelona, el mismo en el que su compatriota Thibaut Courtois (Chelsea) fue operado de su aparatosa lesión de rodilla hace varios meses.

El zaguero tuvo que ser sustituido por Kevin Wimmer en el minuto 75 del encuentro de la última jornada liguera en Selhurst Park frente al Crystal Palace (1-3) después de un salto con el delantero Connor Wickham.