El Atlético de Madrid no quiere dejar nada al azar y ya se puso las pilas para afrontar la Liga Española – donde revalidará el título – y la Champions League, por lo que ante la partida de una de sus figuras la temporada pasada, el portero belga Thibaut Courtois al Chelsea, ya encontró en el esloveno Jan Oblak, a sus sutituto.

Oblak confirmó que sale del Benfica para jugar en el Atlético de Madrid, una decisión que tomó “él mismo” porque siempre soñó en participar en la Liga española.

En una entrevista publicada en la edición digital del diario luso “A Bola”, el guardameta señala que nunca olvidará la oportunidad que le dio el vigente campeón portugués.

“Fui yo quien quiso salir para el Atlético de Madrid. Desde pequeño siempre soñé en jugar en la Liga española, que es mejor que la portuguesa. Este era un nuevo desafío que quería conseguir”, afirmó el portero.

El jugador, que fue titular durante la segunda mitad de la temporada del Benfica, dijo que su paso por el club portugués le sirvió para crecer en todos los niveles.

Sin desvelar números, Oblak señaló que las condiciones financieras del nuevo contrato son “mucho mejores” que las que tenía en el Benfica, aunque descartó que sea esa la razón principal por la que lo deja.

El esloveno faltó sin justificar la semana pasada a los entrenamientos del Benfica mientras se rumoreaba en la prensa portuguesa sobre su traspaso inminente al club español.

Oblak, de 21 años, llegó a Portugal en 2010 contratado por el Benfica al esloveno Olimpija de Ljubljana y jugó como cedido en equipos menores en suelo luso, como el Beira-Mar, el Olhanense, el Unión de Leiria y el Rio Ave.

La temporada pasada, entró en el equipo filial del Benfica y a mitad de curso pasó a ser titular del combinado principal, donde brilló en partidos clave como la final de la Copa de Portugal o las semifinales de Liga Europa contra la Juventus.

EFE