“Vivamos, gocemos el fútbol, pero también hay que proteger las vidas de todos los hinchas, hay que combatir a los violentos infiltrados en el fútbol”, afirmó Rodríguez en su carta, en la que también dijo que no puede creer que “en el corazón de un hincha verdadero pueda vivir un asesino”.

Pidió a los hinchas colombianos que no permitan “que los delincuentes se disfracen de hinchas” y se cuelen en los estadios.

“Si nos gusta el fútbol, no dejemos que los disfrazados de hinchas maten en forma despreciable, como ha sucedido en los últimos días en Colombia”, agregó Rodríguez en su carta.

“Es hora de cambiar de actitud. No queremos más violencia en las calles y menos en el fútbol, vamos a hacer de nuestro deporte una herramienta para la consolidación de la paz y la tolerancia de todos los colombianos”, decía la carta.

Un seguidor de Millonarios asesinó el viernes de la semana pasada de una puñalada en el corazón a Pedro Contreras, un militar jubilado de 66 años que intentaba defender a su hijo, hincha de Santa Fe, de las agresiones de un grupo de aficionados del equipo azul.

Este fue uno de los tres homicidios relacionados con el fútbol registrados en Bogotá en tan solo 72 horas, ya que el lunes Carlos Javier Rodríguez, de 22 años y seguidor de Atlético Nacional, murió en una riña con hinchas de Millonarios.

Esa misma noche, Carlos Andrés Medellín, de 20 años y también hincha del equipo de Medellín, fue apuñalado por seguidores de Millonarios en un barrio del sur de Bogotá.

EFE