y se clasificaron a los cuartos de final por el Grupo C de la luego de empatar 1-1 en el estadio Alamodome de San Antonio, Texas.

El empate fue suficiente para ambas selecciones. Jamaica sumó 5 puntos de 9 posibles y El Salvador quedó con 4, lo que le permite quedarse con una de las dos plazas reservadas a las selecciones que terminaron en el tercer puesto.

Los salvadoreños tenían que evitar una derrota que obligaría ir a un desempate con Martinica que tiene tres puntos en el Grupo B y -2 goles.

Los salvadoreños que consiguieron el primer gol al minuto 15 a través de Nelson Bonilla. El marcador a favor no solo los dejaba temporalmente primeros sino que rompía con el invicto de victorias que mantenían los Reggae Boyz sobre los salvadoreños.

En el segundo tiempo Jamaica salió a demostrar el buen nivel que han tenido en el torneo y en el minuto 64 empataron de la mano de e Darren Mattocks.

Jamaica vs El Salvador – Los goles

Jamaica vs El Salvador – Alineaciones

Jamaica: Blake, Taylor, Watson, Lawrence, Powell, Lowe, Fisher, Lambert, Williams, Mattocks, Burke.

El Salvador: Carrillo, Romero, Mancia, Tamacas, Marroquin, Mayén, Cerén, Orellana, Zelaya, Bonilla, Pineda.

Estadio: Alamodome (San Antonio, Texas).

Hora: 05:00 p.m. (hora peruana).

Canales de transmisión:

  • El Salvador: SKY Planeta Fútbol, Sky HD, TCS GO.

  • México: SKY Planeta Fútbol, Sky HD.

  • Estados Unidos: Fox Sports GO, Fox Sports 2 USA, FOX Soccer Match Pass, Westwood One Sports, Futbol de Primera Radio, fuboTV, Univision Deportes USA, Univision Deportes En Vivo.

  • España: Movistar+, beIN Sports Spain, beIN Sports Connect España.

EFE

Jamaica vs El Salvador – En vivo

Jamaica vs El Salvador – Previa

En el penúltimo partido de la fase de grupos de la , las selecciones de y se ven las caras en el estadio Alamodome de San Antonio, en Texas.

En la jornada pasada, Jamaica igualó sin goles ante México, resultado que les garantiza a ambos el liderato con los mismos cuatro puntos.

Por su parte, El Salvador llega motivado a este partido tras imponerse en Denver por 2-0 a Curazao.

Gerson Mayen allanó el camino del triunfo de la Selecta con un tanto a los 21 minutos gracias a un pase certero de Rodolfo Zelaya, que puso la puntilla a los 24.

Jamaica consiguió su clasificación para este torneo gracias a terminar en el segundo lugar del podio en la Copa del Caribe 2017 y ahora espera dar nuevamente el golpe en la polla, aunque no contará con sus principales figuras.

Los conocidos Wes Morgan, del Leicester City, y Leon Bailey, del Bayer Leverkusen no fueron convocados por el estrega Theodore Whitmore.

Para tener en cuenta están el delantero Cory Burke del Bethlehem Steel de la United Soccer League y el portero Andre Blake del Filadelfia Union, considerado el mejor en su posición de la temporada 2016 de la MLS.

De Europa llegan el también arquero Dwayne Miller del Valsta Syrianska IK y el delantero Dever Orgill del Wolfsberger AC de Austria.

Por su parte, la selección salvadoreña de fútbol, dirigida por el técnico colombiano Eduardo Lara, viajó recién este viernes a los Estados Unidos para participar en la Copa Oro 2017

En sus nueve participaciones, El Salvador nunca han superado los cuartos de final tras disputar 28 partidos con saldo de 7 triunfos, 6 empates y 15 derrotas.

Vale recordar que el Salvador ganó su boleto a la Copa Oro tras quedar en el tercer lugar de la Copa Centroamericana en enero pasado al derrotar a Belice y Nicaragua y empatar con Costa Rica.