El delantero colombiano Jackson Martínez inscribió su nombre en la historia del Porto al ser el autor del gol número 5000 del club en todas las competiciones, un hito que marca un nuevo récord en sus ochenta años de vida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Paolo Guerrero estaría con un pie afuera del Corinthians

Los “dragones” informaron hoy de este registro a través de las redes sociales y publicaron unas declaraciones del internacional “cafetero” en las que agradeció el apoyo recibido.

El jugador del Oporto, que ayer portó el brazalete de capitán en el partido de Liga frente al Moreirense (0-2), se congratuló por tener “la oportunidad de formar parte de la historia del club”

Jackson Martínez es con 62 tantos el segundo mejor goleador extranjero de los “dragones”, sólo superado por el brasileño Mário Jardel, que marcó un total de 130.

Jardel fue, de hecho, el autor del gol número 4.000 del Oporto, equipo en el que jugó cuatro temporadas consecutivas, entre el 1996 y el 2000.

El olfato del colombiano permitió ayer abrir el camino de la victoria frente al Moreirense tras recibir dentro del área un buen pase del mexicano Héctor Herrera, acomodar la pelota con la pierna derecha y batir al portero rival con un remate de zurda.

EFE

TAGS RELACIONADOS