El Atlético Mineiro, exequipo de Ronaldinho Gaúcho, apartó del primer equipo al mundialista Jô, al lateral izquierdo Emerson Conceição y al delantero André, por “un acto de indisciplina grave”, según anunció el director del Departamento de Fútbol, Eduardo Maluf.

El acto de indisciplina fue supuestamente cometido cuando la delegación del Atlético Mineiro regresó al hotel de concentración en Curitiba después de cenar, tras el partido de liga del domingo, en el que el club de Belo Horizonte perdió 1-0 en su visita al Atlético Paranaense.

En una rueda de prensa en Belo Horizonte, Maluf explicó que el castigo no se debe a un retraso en el regreso al hotel de los jugadores, sino a “un acto de indisciplina” cometido dentro del hotel, aunque no ofreció más detalles.

La decisión, por la que los tres futbolistas no volverán a jugar con el equipo, fue tomada en acuerdo con el presidente del club, Alexandre Kalil, y el entrenador, Levir Culpi.

Los contratos no fueron rescindidos y la situación de los mismos será analizada por el Departamento Jurídico del club de Belo Horizonte.

EFE

TAGS RELACIONADOS