El Sevilla y el Barcelona han tenido una primera toma de contacto para el traspaso de Ivan Rakitic al club catalán en una reunión en las oficinas del Ramón Sánchez Pizjuán, en la que no se ha cerrado ningún acuerdo pero se ha dejado abierta la operación.

Según han informado fuentes del Sevilla, al Sánchez Pizjuán han acudido por parte barcelonista su director deportivo, Andoni Zibizarreta, y el directivo encargado de asuntos económicos, Javier Faus, quienes ha sido recibidos por el presidente del club andaluz, José Castro, y el director deportivo, Ramón Rodríguez ‘Monchi’.

Iker Casillas, capitán de España, tuvo un entrenamiento personalizado en el primer día de trabajo de la Roja en la ciudad deportiva ‘Cajú’ de Curitiba, con una intensa sesión a las órdenes de José Manuel Ochotorena, encargado de los porteros del cuerpo técnico.

El portero que comenzará como titular el Mundial ante Holanda, la misma selección ante la que fue decisivo en la final de Johannesburgo hace cuatro años, tuvo una hora y quince minutos de intenso entrenamiento para llegar en el mejor estado físico al estreno del próximo viernes.