ITALIA VS IRLANDA. La selección de derrotó 1-0 a la ya clasificada , este miércoles en Lille por la tercera fecha del grupo E de la , avanzando como tercero a octavos de final, donde se enfrentará al anfitrión Francia.

El gol salvador de la clasificación de Irlanda llegó con un cabezazo de Robbie Brady a falta de cinco minutos para el cierre, cuando los irlandeses ya se despedían de la Eurocopa, frente a una Italia con ocho cambios para no arriesgar titulares de cara a su choque por un lugar en cuartos de final ante España.

De esta manera, Irlanda se metió por primera vez en su historia en octavos de final de la Eurocopa, donde quedó en el camino la Suecia de Zlatan Ibrahimovic. Los irlandeses tienen un duro duelo adelante cuando enfrente a Francia.

Alineaciones de Italia vs Irlanda

Italia: Salvatore Sirigu, Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Angelo Ogbonna, Mattia De Sciglio, Thiago Motta, Alessandro Florenzi, Stefano Sturaro, Ciro Immobile, Simone Zaza, Filippo Bernardeschi. DT: Antonio Conte.

Irlanda: Darren Randolph, Richard Keogh, Seamus Coleman, Stephan Ward, Shane Duffy, James McClean, Jamie McCarthy, Robert Brady, Jeffrey Hendrick, Shane Long, Daryl Murphy. DT: Martin O’Neill.

Estadio: Stade Pierre-Mauroy, Lille.

Hora: 14:00 horas (Perú) – 19:00 GMT.

Italia vs Irlanda – Resumen y gol

Italia vs Irlanda – En vivo

12:30 Buenas tardes. Desde el Stade Pierre-Mauroy de Lille, Italia vs Irlanda, por el Grupo E de la Eurocopa Francia 2016.

13:40 Muchas cambios en el once titular de Italia, guardando a sus mejores hombres para el duelo de octavos ante España.

14:00 Comenzó el partido. Italia vs Irlanda en Lille, por el Grupo E de la Eurocopa Francia 2016.

14:07 UFFFFFF Bernardeschi tuvo la chance de poner arriba a Italia. Irlanda en problemas en su área.

14:10 UFFFFFF Hendrick intentó de lejos para asustar el arco de Italia. Pasó cerca de la portería.

14:15 Tremendo choque contra Bernardeschi, quien parece que se ha lesionado tras la jugada. Ward también resultó golpeado.

14:20 Antonio Conte comienza a preocuparse porque Italia no puede imponerse ante Irlanda.

14:22 UFFFFFFF Sirigu salvó a Italia con tremenda tapada. Imitó a Buffon.

14:25 Italia no logra imponerse en el dominio del partido. Irlanda ha tenido mejores ocasiones frente al arco rival.

14:30 Italia no logra llegar con peligro al área de Irlanda. El equipo B de la ‘Azzurri’ no da pelea ante los irlandeses.

14:40 Sirigu se ganó la amarilla por una falta contra el delantero de Irlanda. Italia sigue sin imponer su favoritismo.

14:42 UFFFFFFFF Immobile sorprendió con tremendo disparo y casi sorprende ante Irlanda.

14:47 Final del primer tiempo. Italia no puede y sigue 0-0 ante Irlanda, por el Grupo E de la Eurocopa.

15:00 Comenzó el segundo tiempo. Italia vs Irlanda empatan 0-0, por el Grupo E de la Eurocopa.

15:10 UFFFFFF Centro de De Sciglo para Zaza y estuvo el 1-0 de Italia ante Irlanda.

15:15 UFFFFFF se salvó Italia. Murphy y McCarthy pusieron en problemas a los italianos. Sirigu salvó a su equipo.

15:19 Hendrick se lamenta al perder otra oportunidad para Irlanda. Italia se defiende muy bien.

15:25 Italia no consigue hacerle daño a Irlanda, que tiene más chances de abrir el marcador.

15:30 Conte quiere más peso ofensivo en Italia e ingresa Insigne ante Irlanda.

15:37 Italia quiere ganarlo. Sale De Sciglio y entra El Shaarawy ante Irlanda. Ahora se van con todo.

15:40 UFFFFFFFFFF Coleman se falló el gol de Irlanda. Sirigu salvó a Italia con sus manos.

15:41 GOOOOOOOOOOOOOL de Irlanda (1-0). Robert Brady sorprende y anota el gol del milagro ante Italia.

15:50 Final del partido. Irlanda consigue el milagro y con su triunfo ante Italia llega a octavos de final.

Italia vs Irlanda – La Previa

no llegó a la como candidato, pero bien que ha dejado atrás las críticas porque la ‘Azzurri’ está con su lugar asegurado en los octavos de final y busca quedarse con el liderato del Grupo E ante , que con una derrota se despide de la competencia.

Con triunfos ante Bélgica y Suecia, se perfila como uno de los principales candidatos al título de la Eurocopa junto con España y Alemania. La ‘Azzurri’ ha demostrado ante grandes rivales que no le tiene miedo a nadie.

El entrenador Antonio Conte ha conseguido crear un bloque duro y rocoso que ya ha pasado por encima de Suecia y de Bélgica. Muchos esperaban un equipo muy competitivo, como siempre es Italia, pero tal vez no tan fuerte como en su inicio en la Eurocopa.

Gracias a sus victorias y a que ya tiene el primer puesto del grupo E asegurado, Conte se podrá permitir el lujo de dar descanso a muchos de sus jugadores y dar la oportunidad de disfrutar de minutos a muchos otros.

Sin embargo, el técnico de Italia tiene hambre de victoria. Quiere llegar a octavos de final con sus hombres en plena forma y mentalmente al cien por cien. Y, para eso, siempre viene bien ganar. Y, si participa todo el grupo en todas las victorias, mejor.

Por eso, hará cambios desde la portería hasta la delantera. Comenzando por Buffon y acabando por Éder. El portero del Juventus, que ha pasado unos días con fiebre, será sustituido por Salvatore Sirigu, mientras que Antonio Caandreva, con problemas musculares, tampoco jugará.

Por tanto, nombres como los de Angelo Ogbonna, Federico Bernardeschi, Thiago Motta, Stefano Sturaro, Stephan El Shaarawy, Simone Zaza o Ciro Immobile, podrían ser titulares y dar descanso a Marco Parolo, Daniele De Rossi, Matteo Darmian, Graziano Pellè y Éder.

En cambio, la realidad de es completamente diferente. Con una derrota y empate a cuestas, los rivales de Italia solo les queda ir por el triunfo para quedarse fuera de la Eurocopa.

La esperanza de Irlanda es no enfrentarse a un equipo con todos sus jugadores titulares y tener más fácil la victoria que le permita seguir soñando con los octavos de final de la Eurocopa.

Los hombres de Martin O’Neill sólo tienen un punto después de empatar 1-1 con Suecia y de caer con claridad 3-0 frente a Bélgica. Sin embargo, pese a ese pobre comienzo en el torneo, con una victoria sumaría cuatro puntos con los que Irlanda aún tendría opciones de seguir adelante.

Irlanda nunca ha pasado de la fase de grupos en una Eurocopa y quedan muy lejos aquellos cuartos de final del Mundial de Italia 90 y los octavos del de Estados Unidos 1994. Esas son las principales referencias históricas de un grupo que quiere hacer historia.

0’Neill sólo contará con una baja, la del jugador del Stoke City Jon Walters, que tiene problemas en un tendón de Aquiles y no podrá disputar el duelo a vida o muerte de su selección. El resto de jugadores está disponible para el técnico de Irlanda, que alineará un once sin muchos cambios.