Este jueves 1 de septiembre a partir de las 2:00 pm (Horario peruano – 9:00 pm Italia y Francia – 7:00 pm GMT), las selecciones de y se enfrentarán en un duelo amistoso internacional FIFA que servirá de preparación al inicio de las Eliminatorias Rusia 2018 y que además revive una vieja rivalidad entre ambas selecciones europeas.

Las selecciones nacionales de Francia e Italia son rivales históricas, ya que los dos países son vecinos y el fútbol es el deporte más popular en ambos. En los últimos tiempos esta rivalidad ha sido más difundida, ya que muchos jugadores franceses de alto nivel hicieron sus nombres mientras jugaban para clubes de la Serie A , en particular Lilian Thuram (Parma FC y Juventus), David Trezeguet (Juventus), Marcel Desailly (AC Milan) y Zinedine Zidane (Juventus) para nombrar unos pocos.

Durante muchos años Italia dominó (antes de 1982: 17 victorias, 3 derrotas y 6 empates), mientras que a partir de 1982, el equipo francés no había perdido un solo partido contra Italia (con 5 victorias y 4 empates) hasta la final de la Copa del Mundo de 2006, que Italia ganó en los penaltis. Francia se mantendría invicto ante Italia en 90 minutos hasta la Eurocopa 2008, cuando Italia los derrotó 2-0 a eliminarlas en la fase de grupos.

Varios otros juegos permanecen en la memoria de los aficionados al fútbol y han puesto su marca en la Copa del Mundo y la Eurocopa. Entre ellos, la final de la Copa Mundial de 2006, cuando los italianos derrotaron a los franceses en el 5-3 por penales después de un empate 1-1, y la Eurocopa de 2000, ganada por Francia, con una prórroga gol de oro de David Trezeguet.

¿Qué equipo se llevará la victoria este jueves? ¿Italia ampliará su ventaja sobre Francia en el ránking histórico?

Italia 0 (3) vs Francia 0 (4) Mundial FRANCIA 1998

Italia 1 (5) vs Francia 1 (3) Mundial Alemania 2006

Italia 0 vs Francia 2 Mundial México 1986

Italia 1 vs Francia 2 Final de la EUROcopa 2000

ALINEACIONES PROBABLES DE ITALIA VS FRANCIA

Italia: Gianluigi Buffon, Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Mattia De Sciglio, Daniele De Rossi, Marco Parolo, Alessandro Florenzi, Graziano Pellè, Eder Martins, Emanuele Giaccherini. DT: Giampiero Ventura

Francia: Hugo Lloris – Bacary Sagna, Laurent Koscielny, Samuel Umtiti, Patrice Evra – Moussa Sissoko, Paul Pogba, Blaise Matuidi, Dimitri Payet, Antoine Griezmann – Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps

Estadio: Comunale San Nicola, Bari.

Hora: 14:00 horas (Perú) – 21:00 Italia y Francia – 19:00 GMT.