| La selección italiana empató a cero este martes contra la de Alemania en un amistoso disputado en San Siro (Milán), en un partido en el que los campeones del mundo fueron superiores en la primera mitad y los italianos remataron al poste con Belotti en el minuto 82.

Italia, rival de España en la fase de clasificación al próximo Mundial de Rusia 2018, no creó grandes ocasiones en los primeros 45 minutos, pero creció en la reanudación, en la que Immobile y Belotti lideraron la delantera y rozaron el tanto del 1-0.

El seleccionador italiano Giampiero Ventura aprovechó el duelo para realizar otras pruebas tácticas y, tras el 4-2-4 alineado contra Liechtenstein, apostó por un 3-4-3 con Immobile, Eder Citadin Martins y Belotti en el tridente ofensivo.

Por su parte, el alemán Joachim Low alineó un 4-4-2, con el exjugador del Valencia Skodran Mustafi en la zaga al lado de Mats Hummels y una delantera dinámica, con Thomas Muller y Leon Goretzka, joven talento del Schalke 04.

Los dos conjuntos, que suman ocho triunfos mundiales en sus historias (cuatro cada uno), volvían a medirse a distancia de cinco meses de los cuartos de final de la Eurocopa de Francia, en la que los alemanes lograron imponerse en los penaltis.

El duelo empezó con ritmos bajos: Alemania gestionó más la posesión del balón, guiada por la calidad en el centro del campo de Julian Weigl y de Ilkay Gundogan, mientras que Italia se defendió con atención, tratando de aprovechar la velocidad de sus delanteros para crear peligros.

La selección campeona del mundo tuvo las primeras oportunidades de gol pero ni Goretzka (minuto 12) ni Gundogan (minuto 26), lograron sorprender al experto arquero Gianluigi Buffon. Por su parte, el exjugador del Sevilla Immobile realizó el único remate de Italia en la primera mitad, sin encontrar la portería.

Al principio de la reanudación Ventura sustituyó a Buffon, que igualaba este martes al español Iker Casillas como europeo con más partidos internacionales (167), por el portero del Milan Gianluigi Donnarumma, considerado en Italia como su heredero a pesar de tener apenas 17 años.

La intensidad del encuentro subió con el pasar de los minutos y los dos conjuntos empezaron a buscar el tanto del 1-0 con más decisión. En el 55, Belotti pidió un penalti por una presunta falta de Jordan Tah, mientras que el árbitro anuló por fuera de juego un gol a Kevin Volland, que acababa de saltar al campo.

Por su parte, el seleccionado “azzurro” tuvo una doble ocasión entre los minutos 70 y 73. Bernardeschi lo intentó con una volea de zurda bien parada por Bernd Leno, mientras que Immobile lo intentó poco después con un derechazo tras una buena acción personal que terminó fuera.

Sin embargo, la mejor oportunidad del partido llegó en el minuto 82 y fue para Italia. Belotti regateó con fuerza a Tah en el área de penalti, pero su derechazo cruzado se estrelló contra el poste cuando Leno ya estaba batido.

En la recta final, Ventura dio paso también al delantero del Villarreal Nicola Sansone, pero su selección no logró romper los equilibrios y el duelo terminó con un empate sin goles.

En el amistoso de hoy, la FIFA realizó en colaboración la UEFA otra prueba con los denominados Árbitros Asistentes de Vídeo (VAR).

Unos colaboradores del colegiado portugués Soares Dias siguieron el duelo desde un despacho privado del estadio de San Siro y pudieron intercambiar opiniones con el árbitro en el caso de situaciones controvertidas.

En vivo del partido Italia vs Alemania por Amistoso FIFA

14:00 Buenas tardes, desde el estadio Giuseppe Meazza: Italia vs Alemania.

14:05 Los hinchas van llegando de a pocos al recinto deportivo.

14:10 El cotejo corresponde a un partido Amistoso FIFA.

14:15 Thomas Muller será el capitán de la selección ‘Teutona’.

14:20 Los equipos ya calientan en el campo del Giuseppe Meazza.

14:30 Alineaciones confirmadas del partido Italia vs Alemania.

14:35 Los equipos se regresan a los vestuarios para cambiarse.

14:40 Se entona el himno de la FIFA.

14:45 Ambas selecciones vuelven a saltar al gramado de juego.

14:52 Arrancó el partido entre las selecciones de Italia vs Alemania.

15:00 Gianluigi Buffon salva su portería con espectacular atajada.

15:05 Los ‘Teutones’ están muy cerca de abrir el marcador.

15:10 Thomas Muller conecta un frentazo, pero se va desviado.

15:15 Otra vez aparece Gianluigi Buffon para embolsar un pelotazo.

15:20 Ilkay Gundogan organiza el juego de los ‘Teutones’.

15:30 El entrenador Joachin Low lanza algunas indicaciones.

15:35 Leonardo Bonnucci salva en la línea el primero de Alemania.

15:37 Final 1T del partido amistoso por fecha FIFA.

Segundo tiempo del partido Italia vs Alemania por Fecha FIFA

15:56 Arrancó 2T del partido amistoso por fecha FIFA.

16:00 Cambio en la selección ‘Azzurri’. Sale: Buffón – Entra: Donnarumma.

16:05 Thomas Muller sigue intentando por el medio abrir el marcador.

16:10 Los ‘Teutones’ se hacen con la posesión del esférico.

16:15 Giampiero Ventura se levanta para dar algunas indicaciones.

16:20 Disparo débil de Ciro Inmobile y el portero Ter Stegen logra contener.

16:25 Ilkay Gundogan organiza el juego del conjunto de Alemania.

16:30 ¡NOOOOOOOOOOOO! Bellotti se pierde el 1-0 debajo del arco.

16:35 Entramos a los últimos 5 minutos del partido desde el Giuseppe Meazza.

16:40 Cambio en Italia. Sale: Sansone – Entra: Zaza.

16:45 Final del partido entre Italia vs Alemania.

Italia vs Alemania por Amistoso FIFA | Alineaciones

Italia: Buffon, Bonucci, Darmian, Rugani, Zappacosta, Romagnoli, De Rossi, Parolo, martins, Inmobile y Belotti.

Alemania: Leno, Höwedes, Hummels, Mustafi, Rudy, Gündogan, Goretzka, Weigl, Kimmich, Gerhardt y Müller.

italia vs alemania | previa

Tras los compromisos de Eliminatorias Rusia 2018 jugados el pasado fin de semana, los equipos nacionales exprimen el parón competitivo de las diferentes Ligas para cumplimentar distintos choques amistosos y aprovechar la estancia de los jugadores.

Un clásico da lustre a la relación de compromisos. El choque que Italia y Alemania tienen previsto en el estadio Giuseppe Meazza de Milán. Ocho títulos de campeón del mundo, entre otros, acumulan estas dos selecciones. Cuatro para cada país.

Italia vs Alemania | FIFA realizará pruebas con árbitros

La FIFA, en colaboración con la UEFA, realizará hoy otra prueba oficial con los denominados Árbitros Asistentes de Vídeo (VAR) en el partido amistoso Italia-Alemania que se disputará esta noche en el estadio San Siro de Milán (norte).

Los asistentes del colegiado portugués Soares Días seguirán el encuentro desde un despacho privado del estadio milanés y podrán intercambiar opiniones con el árbitro en el caso en el que se produzcan situaciones de difícil interpretación.

Los VAR analizarán situaciones relativas a la validación de un gol, las tarjetas rojas, los penaltis y la confusión de identidad de un jugador, según se lee en el informe oficial de la International Football Association Board (IFAB), que promovió esta nueva tecnología junta con la FIFA.

“Será una noche en la que Italia se erigirá a protagonista de las innovaciones tecnológicas”, declaró el presidente de la Asociación de Árbitros Italiana (AIA), Marcello Nicchi, en una entrevista con Radio Rai.

italia vs Alemania cuando se enfrentaron por la Eurocopa 2016

Alemania, vigente campeona tras su éxito en Brasil 2014, visita a Italia, que goleó a Liechtenstein el sábado (4-0) y que presume de acumular ya 54 encuentros consecutivos sin perder en fases de clasificación para el Mundial y la Eurocopa. Su último revés fue hace diez años, el 6 de septiembre de 2006, cuando dos goles de Sidney Govou dieron el triunfo a Francia (1-3).

El equipo de Joachim Low, por su parte, asume el duelo ante Italia después de la demostración de fuerza que ejerció ante San Marino (0-8) y el alto rendimiento de futbolistas de la nueva generación del fútbol germano que aprovechan cada oportunidad.