Italia terminó la fase de clasificación para la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania con una abultada victoria contra Irlanda del Norte (3-0), que permitió a los futbolistas de Cesare Prandelli conseguir invictos su pase para la fase final.

Ocho victorias y dos empates son los números que maneja el equipo nacional italiano en los últimos diez partidos oficiales, en los que ha marcado 20 goles a favor (solo 2 en contra) y ha sumado 26 puntos, diez más que el segundo clasificado del grupo C, la selección de Estonia.

El gran protagonista del partido fue, sin duda, el delantero del Milan Antonio Cassano, que se mostró muy activo durante los 56 minutos que estuvo sobre el terreno de juego, en los que tuvo tiempo para anotar dos grandes goles.

El tercer tanto del encuentro fue marcado en propia puerta por uno de los defensas irlandeses en una desafortunada jugada del segundo tiempo, tras un remate del defensa Federico Balzaretti.

- Ficha técnica:

3 – Italia: Buffon (De Sanctis, 77); Cassani, Chiellini, Barzagli, Balzaretti; Montolivo, Pirlo, De Rossi, Aquilani (Nocerino, 69); Cassano (Osvaldo, 56) y Giovinco.

0 – Irlanda del Norte: Taylor; Lee Hodson, McAuley, Baird, McGiven; Evans, Davis, Norwood (McLaughlin, 74), Little; Healy (Feeney, 65) y Gorman (McGinn, 77).