El último clásico trasalpino tuvo como nota saltante el gol no convalidado al milanista Muntari, en una jugada donde se pudo apreciar cómo el balón ingresó en su totalidad al arco turinés. Esto ha hecho que en tienda rossonera se pronuncien de inmediato.

“La tecnología ayudaría a que no se dieran estas situaciones injustas. El Milán ha jugado un gran partido, pero el resultado es falso por un error arbitral”, declaró el presidente milanés Silvio Berlusconi .

“La merecida victoria nos habría traído una serenidad necesaria para el campeonato, pero hay una misión que se mantiene inalterable en el tiempo: es más fuerte que la envidia, la fortuna o la injusticia”, agregó el mandamás del AC Milan .

Por su parte, el presidente de los árbitros italianos, Marcelo Nicchi, no descartó que la tecnología ingrese al fútbol italiano antes de lo esperado. “Somos los primeros que queremos que no vuelva a pasar este tipo de errores. La tecnología llegará en el momento oportuno”, indicó.

En la Juventus no estuvieron ajenos a este tema y su técnico Antonio Conte remarcó que el árbitro también anuló un gol legítimo a su escuadra. “Es cierto que hubo dos serios errores, pero para los dos equipos, con los goles de Matri y Muntari que no subieron al marcador. Estos errores pueden ocurrir, pero ha sido repartido, uno por bando”, resaltó.