Un partido efectivo de Italia, sin un solo tiro entre los tres palos de Noruega, y dos goles de Simone Zaza y Leonardo Bonucci afianzaron el prometedor inicio de la era Antonio Conte con la ‘azzurra’, ganadora de sus dos duelos desde el cambio de técnico con renovación y buenas sensaciones (0-2).

El pasado jueves se impuso a Holanda por 2-0 y, en el estreno oficial del nuevo seleccionador en la fase de clasificación para la Eurocopa 2016, su selección comenzó su camino hacia el torneo con tres puntos muy valiosos por la confianza que supone ganar de visitante a una Noruega inofensiva.

También por la transcendencia que tiene un triunfo de este tipo en el inicio de una nueva etapa y en la reafirmación de un proyecto que ha dado sus primeros pasos con seriedad y solvencia, la que le dio su firmeza defensiva, veloces contragolpes, profundidad por las bandas con De Sciglio y dos goles, indispensables para la victoria.

Ficha técnica:

Noruega: Nyland; Elabdellaoui, Nordtveit, Forren, Flo; Johansen; King, Skjelbred (Pedersen, m. 75), Jenssen (Tettey, m. 70), Daehli; y Nielsen (Elyounosussi, m. 50)

Italia: Buffon; Darmian (Pasqual, m. 61), Bonucci, Ranocchia, Astori, De Sciglio; Florenzi (Poli, m. 87), De Rossi, Giaccherini; Zaza (Destro, m. 83) e Immobile.