Las selecciones de Irán y Corea del Sur lograron el pase al Mundial de Brasil 2014, al acabar la cuarta ronda de clasificación de la zona de Asia en las dos primeras posiciones del grupo A.

Irán ganó a domicilio por 0-1 a los surcoreanos, que logran el pase por mejor diferencia de goles que Uzbekistán, a la que no le valió la victoria frente a Catar (5-1).

Reza Ghoochannejhad, a los sesenta minutos, consiguió el tanto iraní en el estadio Munsu de Ulsan, lo que le dio el liderato del grupo a su selección. Corea del Sur tuvo que esperar unos minutos a que finalizara el partido en Uzbekistán. Finalmente el resultado en el Bunyodkor Stadium de Tashkent le permitió acabar en la segunda plaza y con el billete mundialista.

Uzbekistán, que nunca ha jugado un Mundial, espera ahora a conocer la selección a la que se enfrentará en la última eliminatoria asiática (Jordania u Omán), de la que saldrá el rival que jugará contra el quinto de la Conmebol.

Abdulqadir Ilyas, a los 37 minutos, adelantó al conjunto catarí, pero los uzbekos no se rindieron y estuvieron cerca del milagro gracias a los goles en el segundo tiempo de Bahodir Nasimov (60), Oleg Zoteev (72), Bahodir Nasimov (74), Odil Ahmedov (87) y Ulugbek Bakaev (91), aunque se quedaron a dos dianas de culminarlo.

Irán y Corea del Sur se unen como equipos asiáticos en el Mundial de Brasil 2014 a Japón y Australia, primeros clasificados del grupo B.

EFE