El último (1-1) le dio el título de Liga el 17 de mayo del 2014 en el Camp Nou.

De ese día, de imborrable recuerdo para el equipo, el cuerpo técnico, el club y la afición del Atlético de Madrid por la conquista de la Liga 18 años después, data su último choque contra el Barcelona, con el que el pasado curso se midió seis veces con una igualdad casi inalterable salvo por un 1-0 en Champions League en el Vicente Calderón.

Fue el 9 de abril del 2014, en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Champions League, en el que el Atlético de Madrid doblegó al Barcelona con un gol de Koke Resurrección en el minuto 5 del duelo, que premió el apabullante comienzo del conjunto rojiblanco y eliminó después a los azulgrana del máximo torneo europeo.

Sus otros cinco enfrentamientos más recientes se resolvieron con empate en el marcador. Así ocurrió en la citada última jornada de la Liga de la pasada campaña o en el choque de ida de la eliminatoria continental en el Camp Nou, el 1 de abril del 2014, con un golazo de Diego Ribas y el 1-1 local de Neymar.

También en el partido de la primera vuelta de la pasada Liga, el 11 de enero del 2014 en Manzanares, con un 0-0 y campeonato de invierno parra el Barcelona, y en el doble duelo de la Supercopa de España, disputado el 21 y 28 de agosto de 2014, con 1-1 en el Vicente Calderón, con 0-0 en el Camp Nou y título azulgrana.

TAGS RELACIONADOS