El cayó este domingo 2-1 en San Siro contra el en el “derbi de Italia”, en un partido en el que los milaneses remontaron el gol del suizo Stefan Lichtsteiner gracias a una gran actuación del argentino Mauro Icardi, que marcó y dio una asistencia.

Los “bianconeri”, que empataron a cero contra el Sevilla el miércoles en la Liga de Campeones, se quedan detrás del Nápoles, nuevo líder de la Serie A, y podrían ser superados también por el Roma, que se medirá esta noche con el Fiorentina.

El conjunto milanés, que necesitaba reaccionar tras caer 0-2 contra el modesto Hapoel Beer Sheva en la Liga Europa, saltó al campo con gran agresividad y logró limitar a casi completamente al Juventus en la primera mitad.

Inter vs Juventus

La mejor ocasión para los turineses fue un cabezazo del alemán Sami Khedira aunque su remate no causó ningún problema al portero esloveno Samir Handanovic. Por su parte, el Inter rozó el tanto del 1-0 con Icardi, que remató al poste tras guiar un buen contragolpe.

Los primeros 20 minutos de la reanudación siguieron muy tensos y bloqueados, con el Juventus esperando espacios al contragolpe y el Inter gestionando la posesión del balón sin tomar riesgos defensivos.

Sin embargo, todo cambió desde el minuto 66, cuando Lichtsteiner adelantó al Juventus rematando un centro del brasileño Alex Sandro (0-1).

Inter vs Juventus

A pesar de recibir el primer tanto, el Inter no tardó en reorganizarse y consiguió igualar apenas dos minutos después por medio de Icardi, que anotó un gran gol de cabeza tras un saque de esquina.

Con el 1-1 en el marcador, Allegri dio paso al “Pipita” Higuaín en busca del gol de la victoria. El argentino aumentó el peso ofensivo del Juventus pero fue el Inter quien logró marcar el segundo tanto.

En el 78, Perisic cabeceó con precisión un centro de Icardi y desató la locura de los 80.000 aficionados que llenaron las gradas de San Siro. El gol del croata es el primero de la temporada del Inter que no haya sido marcado por el número 9 argentino.

Inter vs Juventus

En los últimos minutos, los “nerazzurri” se quedaron con 10 por la doble amonestación del argentino Éver Banega pero lograron defender el 2-1 hasta el final y hacerse con la victoria.

Se trata de un triunfo que le da gran confianza al Inter, que solo había ganado uno de los cinco partidos disputados en esta temporada.

Por su parte, el Juventus cierra una semana negativa ya que, tras empatar a cero en casa contra el Sevilla en la Liga de Campeones, sufre una derrota contra sus rivales históricos. Los turineses pierden además la primera posición de la tabla que es ocupada ahora por el Nápoles.

En vivo del partido Inter vs Juventus por la Serie A

10:30 Buenos días, desde el Giuseppe Meazza, el partido Inter vs Juventus.

10:35 El duelo corresponde a la Serie A.

10:40 Alineación confirmada del Juventus.

10:45 Alineación confirmada del Inter.

10:50 Los equipos regresan a los vestuarios.

11:00 Arrancó el partido Inter vs Juventus.

11:10 El argentino Paulo Dybala sufre un duro golpe en la espalda.

11:20 Ever Banega organiza el juego del Inter.

11:30 Mauro Icardi se anima con una disparo desde fuera del área.

11:40 Asamoah derriba a Miranda en el centro del campo.

11:50 Se adiciona 1 minuto.

11:51 Final 1T del partido por la Serie A.

Segundo tiempo

12:08 Arrancó 2T del partido por la Serie A.

12:10 Sami Khedira se apodera del esférico.

12:15 Buffon salva su portería.

12:25 Antonio Candreva se pierde el primero del Inter.

12:30 ¡GOOOOOOOOOOL! Stephan Lichtsteiner pone el 1-0 de la Juve.

12:31 ¡GOOOOOOOOOOL! Mauro Icardi pone el 1-1 del Inter.

12:40 ¡GOOOOOOOOL! Perisic pone el 2-1 del Inter.

12:55 Final del partido por la Serie A.

La previa del partido Inter vs Juventus por la Serie A

Inter vs Juventus se encargarán de brindar el mejor partido de la Liga Italiana donde ambas escuadras medirán fuerzas en el estadio Giuseppe Meazza donde la ‘Vieja Señora’ buscará los tres puntos para seguir en lo más alto en la tabla de posiciones.

Los dirigidos por Massimiliano Allegri se ubican en la segunda ubicación con 9 puntos, uno menos del líder Napoli, que se impuso con total categoría al Bolonia con goles de Arkadiusz Milik (2) y José Callejón (1).

Inter vs Juventus

La Juventus tiene como principal carta gol al delantero argentino Gonzalo Higuaín, quien está siendo acompañado y/o asistido por su compatriota Paulo Dybala. Ambos jugadores se perfilan a ser los grandes referentes del pentacampeón del ‘Scudetto’.

Napoli se impuso este sábado por 3-1 al Bolonia, en un partido decidido por un gol del español José Callejón y un doblete del polaco Arkadiusz Milik, y se colocó momentáneamente en la primera posición de la tabla.

Horas antes, el Lazio goleó 3-0 al ascendido Pescara gracias a los goles, todos en la segunda mitad, del serbio Sergej Milinkovic-Savic, el rumano Stefan Radu y Ciro Immobile, y ya suma siete puntos en la tabla.

Alineaciones del partido Inter vs Juventus por la Serie A

Inter: Handanovič, Nagatomo, Ranocchia, Murillo, D’Ambrosio, Felipe Melo, Medel, Brozović, Palacio, Biabiany, Martins

Juventus: Buffon, Barzagli, Evra, Dani Alves, Bonucci, Chiellini, Khedira, Asamoah, Lemina, Higuaín, Dybala.

Así terminó el último partido Inter vs Juventus por la Serie A