“Creo que hay muchas posibilidades de terminar mi carrera en el Internacional. Mi lugar es aquí”, dijo Andrés D’Alessandro, que recordó que ha jugado seis años seguidos en Porto Alegre.

“Hasta hace un tiempo pensaba en volver a Argentina. Fui revelado por el River Plate. Viví catorce años allá, pasé por la cantera, tengo una historia bonita. A medida que paso el tiempo, fui cambiando de idea”, comentó D’Alessandro, de 33 años.

D’Alessandro jugó además en el Wolfsburgo, el Portsmouth, el Zaragoza y el San Lorenzo y sólo logró estabilidad y continuidad desde que llegó al Inter en 2008.

Con el Internacional ganó la Copa Sudamericana 2008, la Copa Libertadores 2011 y cinco ediciones del torneo regional de Río Grande do Sul.

En la entrevista, D’Alessandro dijo que el Brasileirao es el mejor de Sudamérica por tener los mejores salarios y los estadios del Mundial Brasil 2014.

No obstante, puntualizó que “eso no quiere decir que sea bueno” porque tiene aspectos “atrasados”, como los recurrentes atrasos en el pago de salarios y la falta de profesionalidad de algunos clubes en relación al modo en el que tratan a los jugadores.