Los argentinos Éver Banega y Mauro Icardi anotaron los goles decisivos este miércoles para darle el triunfo al ante el (3-0), lo que permitió a los “nerazzurri” cerrar el año 2016 en la séptima plaza de la y a tres puntos de la zona europea.

El cuadro milanés disputó uno de sus mejores partidos del año y consiguió su tercer triunfo consecutivo en el campeonato, algo que no había logrado en esta campaña.

En el 54, Banega controló un balón en el límite del área y puso el 1-0 en el marcador con un derechazo que no dio opciones al portero Federico Marchetti. Apenas dos minutos después, los “nerazzurri” ampliaron distancias merced al capitán Icardi, que cabeceó un centro desde la banda de D’Ambrosio.

Los dos goles recibidos dejaron tocado a un Lazio que terminó concediendo también el tercer tanto. Icardi aprovechó una jugada ensayada para firmar su doblete personal y poner la guinda en la noche del Inter (m.65).

Con estos dos goles, el argentino se convirtió en el máximo artillero en solitario de la Serie A (14 dianas), con dos tantos de ventaja sobre el bosnio del Roma Edin Dzeko.