La junta directiva del Al Jaish informó también de que asumirá los gastos de la repatriación del cadáver y que garantizará que “su funeral esté a la altura de la reputación internacional del jugador”.

La viceministra ecuatoriana de Movilidad Humana, Lorena Escudero, indicó que antes del traslado se celebrará una ceremonia de despedida a Benítez en la que participarán las autoridades y ciudadanos ecuatorianos residentes en Doha, así como los directivos, cuerpo técnico, administrativo y jugadores del club catarí.

Escudero comunicó que el vuelo que traslada el cuerpo del jugador saldrá desde Catar con destino a Quito este jueves las 2.00 hora local catarí (23:00 GMT del miércoles).

La llegada del avión al aeropuerto quiteño de Mariscal Sucre está prevista para este jueves a partir del medio día.

También se ha anunciado que el sepelio se cumplirá a las 11.00 locales (16.00 GMT) del viernes próximo en un cementerio de la capital ecuatoriana.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y el Ministerio del Deporte de Ecuador han organizado una capilla ardiente en el coliseo Rumiñahui, de Quito, para que los aficionados, que siguen muy afligidos por la muerte del ‘Chucho’, puedan dar el último adiós al goleador de su selección.

Benítez llegó a Doha el pasado 4 de julio y pasó la revisión médica en el Hospital Aspetar, el primer centro especializado en Ortopedia y Medicina Deportiva en la región del Golfo Pérsico.

El ecuatoriano firmó el contrato para convertirse oficialmente en jugador del equipo catarí el 15 de julio y jugó su primer partido el domingo pasado en la tercera ronda del campeonato Jeque Yasem.

El sueño catarí del joven deportista ecuatoriano de 27 años terminó repentinamente este lunes con su fallecimiento en el hospital Al Ahli, a donde llegó tras sufrir dolores abdominales.

Benítez también dejó huella en México, donde jugó y triunfó con el Santos Laguna y el América.

Fuente:EFE