Isco y el debutante Iago Aspas rescataron este martes un agónico empate para la selección española ante la de Inglaterra (2-2) que, sin embargo, no logra camuflar el pobre encuentro de los de Julen Lopetegui en Wembley.

El tanto del futbolista del Real Madrid en el minuto 96 fue una recompensa excesiva para una España que volvió a extrañar en el centro de la zaga a Sergio Ramos y a Gerard Piqué y que hasta el 89 parecía encaminada a una derrota sin paliativos ante una Inglaterra mucho más motivada.

España se tomó el amistoso al pie de la letra y se vio superada en todo momento por un equipo de casa voluntarioso, consciente de la importancia moral de ganar a la Roja para afianzar el proyecto de Gareth Southgate en el banquillo.

Después de cumplir con creces hace tres días ante Macedonia (4-0), Lopetegui aprovechó el partido para probar diferentes variantes tácticas y sorprendió al salir de inicio con una defensa de tres: con Nacho, Azpilicueta e Íñigo Martínez, mientras que Carvajal se colocó como carrilero derecho.

Con el tiempo prácticamente cumplido llegó la igualada de los españoles, obra de Isco, quien poco antes había tenido una ocasión de oro para el 2-2.

Inglaterra vs España | alineaciones

Inglaterra: Hart, Cahill, Rose, Clyne, Stones, Lallana, Henderson, Sterling, Lingard, Dier y Vardy.

España: Pepe Reina, Azpilicueta, Nacho, Daniel Carvajal, Íñigo Martínez, David Silva, Mata, Busquets, Thiago Alcántara, Vitolo, Aduriz.

inglaterra vs españa | en vivo

14:45 Todo va quedando listo para el encuentro entre Inglaterra vs España en Wembley. Ambas selecciones disputarán su último amistoso del año como preparación a las Eliminatorias Rusia 2018.

14:57 Inglaterra y España salen al campo de Wembley y están listos para entonar el Himno Nacional.

PRIMER TIEMPO

15:00 ¡Empezó el encuentro en Wembley!

15:08 ¡Penal para Inglaterra! Falta de Pepe Reina contra Vardy.

15:09 ¡GOOOL! Lallana anota el primero para Inglaterra en Wembley.

15:14 Inglaterra domina la acción de juego y la posesión es favorable.

15:19 España sin un dominados del medio campo como Andrés Iniesta, no encuentra la orientación para mantener la posesión de balón.

15:27 Falta de Walcott. Tiro libre peligroso para España.

15:34 Partido trabado en el medio sector. España no encuentra la forma de pasar la barrera defensiva de Inglaterra.

15:39 Inglaterra rota el balón por banda y busca el segundo gol en el arco de Pepe Reina.

15:51 ¡Final del partido! Inglaterra vence 1-0 a España con gol de Lallana.

SEGUNDO TIEMPO

16:03 ¡Empieza el segundo tiempo!

16:05 ¡GOOOL! Vardy anota de cabeza el segundo para Inglaterra en Wembley.

16:09 Inglaterra va por el tercero para liquidar el partido. España pasa muchos problemas en defensa.

16:17 España mantiene la posesión de balón en el mediocampo, sin embargo, no genera ningún peligro en el área rival.

16:26 España empieza a inclinar el campo a su favor y está muy cerca de del descuento.

16:42 ¡GOOOL! Lago Aspas anota el descuento para España. Error en la defensa inglesa para que los españoles sigan con vida en el amistoso.

16:45 ¡GOOOL! Tras una buena asistencia de Carvajal, Isco anota el 2-2 definitivo para enmudecer Wembley. España empata y el técnico se va conforme con el resultado.

16:47 ¡Final del partido! Lopetegui se va conforme con la reacción de su equipo para empatar el marcador. Inglaterra 2-2 España.

inglaterra vs italia | previa

La selección española visita el mítico Wembley y a una Inglaterra cargada de moral tras su convincente victoria sobre Escocia (3-0), para calibrar el nivel de un grande venido a menos y el crecimiento de un grupo dirigido por Julen Lopetegui, que encara la gran cita con bajas importantes.

La ‘era Lopetegui’ arrancó ante un rival de alta exigencia en el cartel europeo, Bélgica, y su segundo amistoso será de prestigio en uno de los estadios donde a los futbolistas más les gusta brillar, Wembley, y una Inglaterra que al fin parece encontrar el camino de la regularidad tras desperdiciar varios generaciones brillantes.

La española tiene la misión casi imposible de mantener el nivel de la ‘generación de oro’ que conquistó un Mundial y dos Eurocopas. Lopetegui se ha puesto en ello, con una renovación con la base del equipo que comandó al éxito en categorías inferiores, y algunas piezas básicas de los que ganaron todo. Varios de ellos faltarán en la gran cita de Wembley. Sin Sergio Ramos, Andrés Iniesta, Gerard Piqué o Jordi Alba.

Recuerda cuando Inglaterra vs España se enfrentaron en amistoso FIFA

Tiene en mente Lopetegui dar minutos a los que no jugaron en la goleada a Macedonia (4-0) que permite a España seguir firme en su camino al Mundial de Rusia, y también hacer debutar, probablemente en la segunda parte, a dos caras nuevas: Sergio Escudero e Iago Aspas.

De inicio el indiscutible David De Gea dejaría su puesto en portería a Pepe Reina y la defensa es un auténtico experimento sin los indiscutibles. En Granada estuvo irregular, muy floja en el balón aéreo, por lo que Lopetegui puede apostar por Íñigo Martínez como pareja de Marc Bartra o Nacho Fernández.

Permanece invicto el nuevo seleccionador español, con cuatro victorias y un empate, más buenos números en el balance de goles con 16 a favor que plasman su filosofía. La intentará mantener en Wembley, con una incógnita por despejar, los jugadores de ataque que elige. Todo partirá desde Busquets, que en esta ocasión puede estar acompañado por Thiago Alcántara e Isco Alarcón en la construcción.

El nivel de la ‘sociedad canaria’ que han creado Vitolo y David Silva se ha hecho indiscutible, aunque puede recibir descanso alguno de los dos, y en punta seguirá Álvaro Morata si se confirma su buena evolución al fuerte golpe que le impidió acabar el partido ante Macedonia. Allí Aritz Aduriz aprovechó la ausencia de Diego Costa para meter más pólvora a la lucha del 9 y se abren las puertas a Iago Aspas, el máximo goleador nacional de LaLiga Santander.

Árbitro: Ovidiu Alin Hategan (Rumanía).

Estadio: Wembley.

Hora: 21:00 (20:00 GMT – 15:00 de Perú).

Te puede interesar