La selección de la República de Irlanda recibió por primera vez desde 1995 a la de Inglaterra en un duelo amistoso disputado en el estadio Aviva de Dublín, donde las aficiones sellaron la paz tras los graves altercados que hace veinte años obligaron a suspender el choque entre ambos conjuntos.

NO DEJES DE VER: Argentina vs Bolivia: Resumen y goles del partido – VIDEO

El recuerdo de lo ocurrido el 15 de febrero de 1995 en el antiguo Lansdowne Road, en la última visita del combinado de los tres leones a Dublín, convirtió en intrascendente el resultado de un encuentro amistoso que los técnicos Martin O’Neill y Roy Hodgson convirtieron en ensayo para los partidos oficiales venideros.

Las mejores ocasiones, sin embargo, se produjeron tras lanzamientos lejanos mientras a la escuadra irlandesa le bastaba apenas un servicio en largo del guardameta Keiren Westwood para que David McGoldrick y Daryl Murphy inquietaran a Joe Hart.

La entrada de Jamier Vardy, debutante con 28 años, y la del gunner Theo Walcott le dieron más emoción al partido en el tramo final. Sin embargo, no les alcanzó para abrir el marcador y el 0-0 se mantuvo hasta el final.

Alineaciones:

Rep. de Irlanda: Westwood; Coleman, Wilson, O’Shea (McShane, min. 72), Brady, McCarthy, Whelan , Hendrick, McGeady; Murphy y McGoldrick.

Inglaterra: Hart; Jones, Cahill, Smalling, Bertrand; Henderson, Wilshere, Milner; Lallana, Sterling y Rooney.

Árbitro: Arnold Hunter

Estadio: Aviva de Dublín.