Un muy disputado partido ofrecieron los equipos de y por el encuentro de ida de la segunda fase de la . El triunfo favoreció para los norteños por un escueto 1 a 0.

Un solitario gol de Juan Pablo Segovia en el primer tiempo, fue suficiente para que los dueños de casa salgan victoriosos.

Y es que si bien Independiente del Valle generó otras ocasiones de gol, sus delanteros no tuvieron la contundencia necesaria para marcar y así lograr un marcador más abultado.

En tanto que Olimpia no tuvo, en el segundo tiempo, mayor volumen ofensivo que le permitiese alcanzar el empate. El equipo paraguayo buscará en Asunción hacerse del boleto a la tercera fase de la Copa Libertadores, cuando reciba a los ecuatorianos en el partido de vuelta.

Incidencias del Independiente del Valle vs Olimpia por la Copa Libertadores

19:00 Se inició el partido en el estadio General Rumiñahui, ya están jugando Independiente del Valle vs Olimpia por el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores.

19:08 Por muy poco no llega el gol de Independiente del Valle. Estrada quedó solo, pero no pudo en el mano a mano con el portero Ascona.

19:16 Mendoza probó de tiro libre, pero respondió el arquero Gómez para salvar el arco de Independiente del Valle.

19:25 Muy buen centro de Cortés para Estrada, pero el delantero no pudo conectar el balón y dejó pasar una buena chance para Independiente del Valle.

19:35 Cortez se perdió la apertura del marcador. Una gran reacción del arquero Ascona salvó el arco del Olimpia.

19:39 GOOLL de Independiente del Valle. Juan Pablo Segovia abre la cuenta con un remate que se desvió en un defensa rival y que terminó descolocando a Ascona.

19:48 Final del primer tiempo en el estadio General Rumiñahui, Independiente del Valle viene derrotando 1 a 0 a Olimpia por el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores.

20:04 Inicio del segundo tiempo en el estadio General Rumiñahui, Independiente del Valle viene derrotando 1 a 0 a Olimpia por el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores.

20:13 Peligroso ataque de Olimpia por la banda derecha que termina en las manos del portero Gómez, que muy seguro descolgó un centro en su área.

20:34 Independiente del Valle ha retrocedido sus líneas y le ha cedido toda la iniciativa a un Olimpia que busca hacer daño por las bandas.

20:54 Fin del partido en el estadio General Rumiñahui, Independiente del Valle derrotó 1 a 0 a Olimpia en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores.

Previa del Independiente del Valle vs Olimpia

Mientras el Olimpia ganó los títulos en los años 1979, 1990, y 2002, el Independiente del Valle comenzó hace cuatro años la disputa del torneo continental y en el tercero, 2016, llegó hasta la final que perdió ante el Atlético Nacional.

En la actual edición y con un equipo plagado de nuevos jugadores, tras la salida de nueve de los que disputaron la final del año pasado para vinculares a otros equipos del exterior, el equipo ecuatoriano eliminó en la primera fase al Deportivo Municipal, ganándole por 0-1 en Lima, y con empate por 2-2 en Sangolquí.

El Olimpia anticipó su llegada a Ecuador, pero arribará a Sangolquí horas antes del partido para evitar los efectos de la altitud de 2.500 metros sobre el nivel del mar en que se ubica la sede del partido.

Alineaciones probables del Independiente del Valle vs Olimpia por la Copa Libertadores

Independiente del Valle: Adrián Bone; Christian Núñez, Fernando León, Juan Pablo Segovia, Luis Ayala; Dixon Arroyo, Kener Arce, Efrén Mera; Felipe Mejía, Michael Estrada y Gabriel Cortés. Entrenador: Alexis Mendoza.

Olimpia: Daniel Azcona; César Benítez, José Cañete, Rodi Ferreira, Richard Ortiz; Jonathan González, Cristian Riveros, Jorge Mendoza, Fernando Giménez; Julián Benítez y Roque Santa Cruz. Entrenador: Pablo Repetto.

Arbitro: Néstor Pitana, de Argentina.

Estadio: General “Rumiñahui”, de Sangolquí.

Hora: 19.00 horas local (00.00 GMT).

EFE