INDEPENDIENTE DEL VALLE VS ATLÉTICO NACIONAL. El cartel de “No hay entradas” se colgó en las taquillas del estadio Atahualpa de Quito, que el próximo miércoles acogerá el partido de ida de la final de la de América, entre .

Pablo Trujillo, jefe de prensa del , confirmó a la agencia EFE que se agotaron los aproximadamente 36 mil 400 boletos para ver la final de ida de Copa Libertadores.

Trujillo también ratificó que “el cien por ciento de la taquilla que se recaude, una vez descontados los gastos de programación, será donado, como ya sucedió en los anteriores partidos, para los damnificados del terremoto” que azotó a la provincia costera de Manabí y el sur de su vecina de Esmeraldas el pasado 16 de abril.

Los directivos del adoptaron igual medida con las taquillas de los partidos de local por octavos de final contra River Plate, de Argentina; de cuartos de final ante Pumas, de México; y por semifinales ante Boca Juniors, de Argentina.

y el de Medellín se enfrentarán en una final inédita de la Copa Libertadores. (EFE)

Una cita con la historia

Independiente del Valle cumplió este lunes con su primer entrenamiento de cara al partido ante Atlético Nacional de Colombia, en la ida por la final de Copa Libertadores 2016 que se diputará el miércoles en Quito.

El equipo se concentró en su sede en la localidad de Sangolquí, tras empatar el domingo con un equipo alterno 1-1 en la vigésima primera fecha del campeonato ecuatoriano frente a LDU de Quito.

Independiente del Valle, que van terceros en la etapa inicial del certamen local, intentan mantener la calma antes de disputar su primera final en el torneo interclubes más importante del continente.

“Cuando más se va acercando el partido hay más nervios. Nos estamos jugando una final de Copa Libertadores que para nosotros es muy importante, pero (estoy) contento y disfrutando el momento”, dijo el mediocampista uruguayo de Independiente del Valle Mario Rizotto a la prensa.

Independiente del Valle saltaron a la cancha con la intención de ser protagonistas y retener los ataques de Atlético Nacional, campeón de la Copa Libertadores en 1989 y vicecampeón en 1995.

“Tenemos que ser protagonistas y salir a buscarlo. Sabemos que ellos son muy ofensivos y van a tratar de marcar un gol para tener tranquilidad, pero nosotros estamos pensando en nosotros”, aseguró Rizotto.

Independiente del Valle, que peleó en el repechaje su cupo en la Copa Libertadores, ha desafiado los pronósticos y dejó en el camino a grandes equipos como River Plate y Boca Juniors de Argentina, y Pumas de México.

Jefferson Orejuela confió en que el miércoles la escuadra hará un buen trabajo en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, donde se jugará el encuentro de ida a partir de las 19:45 horas (Perú y Ecuador).

“Creo que nosotros hemos conseguido victorias importantes de local y de visita hemos hecho un buen trabajo”, señaló Orejuela a la prensa.

El mediocampista ecuatoriano destacó que el rival con el que se medirán en la altura de Quito (2.850 metros) “es un buen equipo, uno de los mejores de la Copa Libertadores, tienen un buen pie”.

Atlético Nacional e Independiente del Valle se volverán a encontrar una semana después en Medellín, en el estadio Atanasio Girardot.

Boca Juniors 2-3 Independiente del Valle – Copa Libertadores

AFP